22 julio 2014

Fideos a la cazuela



Del libro Las recetas de Carvalho de mi añorado Vázquez Montalbán.

¿Qué me comería? Unos fideos a la cazuela. Entre la nevera y la breve despensa situada junto a la alacena halló todo lo necesario. La costilla de cerdo ligeramente salada fue sometida al rigor del escaso aceite hirviendo en la cazuela de barro...

... Cuando el caldo empezó a hervir Carvalho añadió cuatro rodajas de gruesa butifarra de bisbe y poco antes de apartar el guiso del fuego lo ultimó con una picada de ajo y ñora fritos aparte. El empleo de la butifarra negra para los fideos lo aprendió en un convento de monjas donde se escondió a finales de los cincuenta para dejar pasar de largo la caída del aparato de imprenta del partido.

Ingredientes:

500 gr de fideos gruesos
300 gr de costilla de cerdo cortada a pedacitos
4 salchichas
100 gr de guisantes cocidos
1 cebolla
2 tomates maduros
1 vasito de vino blanco
1 hoja de laurel
1 butifarra negra

Para la picada:

1 diente de ajo
Unas briznas de azafrán
Unas hojas de perejil
10 o 12 almendras
2 galletas maría

En una cazuela ancha con aceite de oliva, dorar bien la costilla de cerdo, sazonar. Añadir la cebolla trinchada el laurel y las salchichas cortadas.

Dejarlo freír todo hasta que la cebolla esté dorada y añadir los tomates rallados. Cuando el tomate se desprenda del aceite, añadir el vino y dejar reducir. Mojar con un litro de agua y dejar cocer a fuego lento 30 minutos.

Agregar los fideos y si es preciso más agua. Cocer a fuego lento 25 minutos. Los fideos deben quedar secos.

Mientras preparar la picada en el mortero, añadir a los fideos, así como los guisantes. Rectificar de sal y pimienta y añadir los pedazos de butifarra negra diez minutos antes de apartar del fuego.

4 comentarios:

  1. Quant anys fa que no en menjo... la meva mare en feia i jo no tinc costum de fer-ne... m'ha fet entrar morrinya... ! ah! ja he estrenat l'olla... ! ens veiem dijous! petó

    ResponderEliminar
  2. Los hago parecidos, pero con butifarra blanca y sin guisantes, seguro que así está muy bueno, habrá que probar un día que el "peque" no coma en casa.
    Besos, nos vemos!!

    ResponderEliminar
  3. mmm... a quina hora dius que puc venir a dinar? :)

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin

En aquest blog trobaràs:

Cuina senzilla, fàcil, bona i sana.


  © Template Lar Doce Lar por Emporium Digital Graphics Jenny's Grandchild and Irene's Corner

TOPO