24 julio 2014

Copitas de dulce de rosa mosqueta

 
Esta copita tiene una historia.

Supongo que todos hemos oído hablar de rosa mosqueta, no? pues la verdad es que yo la primera vez que oí hablar del aceite de rosa mosqueta, no hace tanto, pensé que se trataba de una marca, que la señora Rosa Mosqueta tenía un laboratorio donde hacía un estupendo aceite que según me dijo mi hermana, servía para mejorar las cicatrices.

La verdad es que yo soy bastante palurdilla en estos temas, la primera vez que oí hablar de la miel de romero, pensé que el señor Romero era el dueño de los panales. Todo esto no es broma, es cierto como la vida misma...

La cosa es que, cuando yo ya sabía que la rosa mosqueta es una planta de la que se extrae el aceite antes mencionado, mi amiga Tere... bueno Teresa que no le gusta la abreviación, fue a Argentina a ver pingüinos y me trajo un bote de dulce de rosa mosqueta. - Para que hagas un pastel, me dijo.

Me puse a investigar,  le pregunté al Sr. Google y me enteré de todo esto:

Estas son las flores de rosa mosqueta:


Y las bayas que producen:


Con las que se hace este estupendo dulce:


Dulce de rosa mosqueta! rico, muy rico y como su nombre indica, muy dulce.

Esperando encontrar la mejor receta con la que poder hacer los honores a su especial contenido, el bote estuvo en el armario mucho tiempo, mucho... yo controlaba la caducidad, eh!!! que yo no soy como don Cañete que se come los productos caducados. Ahora ya estábamos en el límite, la fina línea roja que marca lo bueno de lo malo estaba cerca, así que hoy, sin pensarlo más,  he preparado estas copitas que nos han gustado mucho.

Ingredientes:

El bote de rosa mosqueta
200 gr. de nata para montar 35% M.G.
200 gr. de queso de untar
1 cucharada de azúcar glas
Florecitas monísimas que compré hace tiempo
Virutitas de chocolate

Semimontar la nata y mezclar con el queso y la cucharada de azúcar. Cuando tenga una consistencia homogénea llenar una manga pastelera.

Repartir la mermelada en las cuatro copas, añadir la mezcla con la manga y adornar al gusto de cada cual. Yo he puesto la florecita y virutas de chocolate.

2 comentarios:

  1. ha de ser bona, Maria! A mi em van receptar rosa mosqueta per curar l'acné de la cara, ja fa anys... es veu que aquesta flor és miraculosa!! Si n'han fet melmelada, s'haurà de tastar, així potser podrem conservar-nos més joves i guapes!! ha ha ha. Petonets

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin

En aquest blog trobaràs:

Cuina senzilla, fàcil, bona i sana.


  © Template Lar Doce Lar por Emporium Digital Graphics Jenny's Grandchild and Irene's Corner

TOPO