Hace muchos años hacía esta ensalada con diferentes ingredientes. Era una variación del popular cocktail de mariscos que entonces nos parecía una delicatesen... ahora la salsa rosa ha perdido el glamour que tenía, pobre! ahora se dice de ella que es viejuna... con esta receta quiero reivindicar el buen nombre de la salsa rosa o salsa cocktail que es perfecta para platos de verano, y que sirve igual para un barrido que para un planchao.
Mi reconocimiento a la salsa rosa, los huevos rellenos, los entremeses con ensaladilla rusa en el centro y sardina en aceite de lata, los berberechos con limón, pimienta y pimentón, las patatas fritas y las cortezas de churrería...
Ingredientes:
1 melón galia
1 sobre de brotes frescos
1 lata de mejillones al natural
250 gr. de langostinos cocidos
1 aguacate
Para la salsa rosa:
Una taza de mayonesa
3 cucharadas de ketchup
Zumo de medio limón
1 cucharada de brandy
Hacer la salsa rosa mezclando todos los ingredientes, poner los mejillones escurridos, los langostinos pelados y el aguacate cortado en dados. Reservar.
Cortar el melón en rodajas enteras de dos centímetros de grosor. Quitar las semillas y la piel y ponerla en el fondo del plato.
En el centro del melón poner los brotes de diferentes ensaladas y por encima echar unas cucharadas de langostinos, aguacate y mejillones con salsa rosa.
Una combinació de luxe!
ResponderEliminarNo importa que sea viejuna, a mi la salsa rosa me encanta con este tipo de ensaladas, ricas y refrescantes.
ResponderEliminarBesos.