Dos arroces que pongo juntos porque han sido dos fines de semana consecutivos (cada domingo cae un arrocito, porque mil millones de chinos no pueden equivocarse, dice mi hijo) y porque la elaboración, aunque son muy distintos, tiene mucha similitud y ningún secreto.
El primero lo hice con la salsa y las setas del solomillo con setas que sobró un día y lo tenía congelado.
Sofreí muy bien el conejo salpimentado, añadí la salsa con setas (variadas) y unas alcachofas limpias y cortadas en cuartos, lo cubrí con agua, lo dejé cocer una media hora y le incorporé el arroz. Diez minutos a fuego fuerte y 5 ó 6 más a fuego medio, Reposo de un par de minutos y... pa qué te cuento...
El otro, el de marisco:
Sofreir levemente las gambas y las cigalas, retirar.
En el mismo aceite dorar un par de cucharadas de ajo y perejil, acto seguido echar el arroz y darle unas vueltas, cubrir con caldo de pescado y dejar hervir 10 minutos a fuego fuerte, luego bajar a fuego medio, poner las gambas, las cigalas, los mejillones y las almejas y dejar 5 ó 6 minutos más a fuego medio.
Dejar reposar tapado unos 2 ó 3 minutos y ya está... y cómo está...!!!
mmmm.. dos arroces distintos pero los dos bueniiiiiisimos!! el de conejo, tiene que tener un sabor espectacular, porque los 3 ingredientes que lleva hacen que salga un arroz buenisimo, creo que me quedo con ese. y el de marisco, tiene una pinta tremenda tambien!!
ResponderEliminarUn saludo!!