Cuando mis hijos eran pequeños costaba la misma vida que comieran, ahora en cambio, se comen a dios por una pata, y yo pensaba que lo poco que comían sería mejor hecho en casa. Así que hacía los yogures, las natillas, los flanes... yo que sé... total pa ná, tampoco se los comían bien, pero creía que era más sano.
En fin, este flan no lo había hecho desde entonces. Una tontería porque es muy fácil, pero como me gusta hacer cosas nuevas y diferentes y no tengo demasiado tiempo estas recetas de siempre se van quedando atrás.
La semana pasada mi compañera de la asociación de vecinos, Luisa, me dijo: voy a hacer un flan. Inmediatamente pensé, un flan! hace siglos que no he hecho, ahora mismo me pongo.
Bueno, Luisa, aparte de hacer flanes hace cosas tan preciosas como este abanico de encaje de bolillos que os enseño:
Ingredientes:
5 huevos
750 ml. de leche (3 vasos)
5 cucharadas de azúcar (una por huevo)
4 cucharadas de azúcar y agua
Preparar un caramelo líquido con las 4 cucharadas de azúcar y un poco de agua, cuando esté dorado ponerlo en una flanera grande o en 12 pequeñas, yo hice las pequeñas. Mover el caramelo por la superficie de la flanera.
Batir los huevos, con la leche y el azúcar y repartir en las flaneras.
Poner a baño maría, con el horno precalentado a 200º, durante 40 o 50 minutos. Depende del horno, hay que ir vigilando y pinchando hasta que salga la aguja seca.
Te ha quedado un flan estupendo me gustan mucho los flanes y por sencillos que sean gustan mucho casi todo es una receta que nunca falla y que tenemos que tener en nuestro recetario.
ResponderEliminarel abanico es muy mono, me ha encantado.
un beso
Senzill i boníssim, una recepta que no s'ha de deixar de fer mai!!!
ResponderEliminarNo es pot comparar un flam casolà amb un industrial, oi?
Un vano de puntes al coixí preciós, sí! i que bé que els teus fills tinguessin una mare que els fes els flams casolans, és que no tenen res a veure amb els industrials! petonets!
ResponderEliminar