09 agosto 2013

Pastel de carne

 
Un pastel de carne que hizo Arguiñano y nada más verlo pensé en hacerlo, porque dura unos cuantos días en la nevera y soluciona comidas o cenas de verano. El lo acompañó con salsa tártara y yo lo he acompañado con chutney de tomate y fresones que tenía en la nevera porque ya es un clásico en mi casa.

Ingredientes:

1 kg. de carne picada de ternera
100 grs. de higadillos de pollo
4 huevos
1 cebolleta
2 zanahorias
2 cucharaditas de pimienta verde en grano
aceite, sal y pimienta

Pelar las zanahorias y la cebolleta, picarlas finamente y saltearlas brevemente un una sartén. Añadir los higadillos picados, salpimentar, saltearlo todo junto y triturarlo con la batidora eléctrica.

Colocar en un bolla carne picada, salpimentarla y agregar el triturado anterior, incorporar los 4 huevos batidos y la pimienta verde. Mezclar bien.

Untar un molde tipo plum-cake con mantequilla, colocar una tira de papel de hornear, para poderlo desmoldar fácilmente, volver a untar con mantequilla el papel, espolvorear con un poquito de harina. Verter el preparado y hornear a baño maría a 180º durante 45 minutos (con el horno precalentado).

Dejar enfriar y desmoldar.


 

2 comentarios:

  1. uuufff jolines que pinta!!
    Ya me gustaria a mi pillar aunque fuese un cachito de estas delicias tuyas
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Rico y sencillo, como todo lo que hace Arguiñano. Mira que es un cocinero que levanta odios y pasiones, pero la verdad, a mi es un tío que me cae muy bien. Me suele gustar lo que hace, y este pastel tiene una pinta la mar de rica. Fíjate que a mi se me está ocurriendo acompañarlo con unos pimientos del piquillo... ñam, ñam!!

    Saludos!
    Luis (Así cocinamos en casa)

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin

En aquest blog trobaràs:

Cuina senzilla, fàcil, bona i sana.


  © Template Lar Doce Lar por Emporium Digital Graphics Jenny's Grandchild and Irene's Corner

TOPO