15 diciembre 2009

Carquinyolis



Estoy en un momento muy precario de mi vida. Tengo el ordenador en el servicio técnico y no puedo descargar fotos en el otro porque he perdido el cd de instalación, ¡anda que no! Así que esta foto es de móvil, no se le puede pedir más... cuando tenga arreglado el portátil, cambiaré la foto.

El fin de semana he hecho galletas, muchas galletas... de cuatro clases, he hecho galletas de mantequilla, cookies, carquinyolis y galletas de canela.

Los carquinyolis me traen recuerdos de mis lejanos días de "cumbayá", cuando íbamos de excursión en unos autocares viejos, viejos, que tardaban en llegar a cualquier sitio una eternidad. Hacíamos un montón de paradas, y una de ellas, la obligatoria según la ruta, era en Cardedeu. Allí, aparte de ir al lavabo y tomar un cacaolat caliente, había que comprar carquinyolis, que llevábamos a casa muy contentos y que acababan con los empastes de más de uno.

Es la primera vez que los hago y no me fiaba mucho del resultado, pero tengo que decir que son fáciles y nos han gustado mucho


Ingredientes:

250 grs. de harina
175 grs. de azúcar
150 grs. de almendra con piel
60 grs. de agua mineral
1 chucharadita de levadura Royal
50 gr. de almendra molida
3 gr. de anís en grano
1 huevo
ralladura de limón
vainilla en polvo

Mezclar todos los ingredientes secos y el huevo. Añadir el agua poco a poco hasta que todo esté bien amalgamado.

Cortar porciones de 200 gr. y formar rulos que pasaremos a la bandeja del horno separados entre sí.

Pintar con huevo batido y hornear a 170º unos 35 minutos.

Pasado este tiempo, los sacamos a la tabla y los cortamos en diagonal a unos 1,5 cm. aproximadamente. Una vez cortados, ponerlos de nuevo en el horno, apagado, 5 minutos más.

Cuando enfrían, endurecen.

14 comentarios:

  1. Se ven muy buenas y por la foto no te preocupes, esperemos que el ordenador "vuelva a casa por Navidad" jejeje
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Caram, quin cap de setmana mes "galeter" que has passat, je je je...
    Els carquinyolis, ben cruixents i amb un gust d'ametlla deliciós, són una de les meves pastes preferides, ideals per qualsevol moment del dia.
    Ja tinc ganes de llegir la recepta de les galetes de cnyella ;)

    ResponderEliminar
  3. No pasa nada! es genial que pongas la receta....un besito, debiste pasartelo pipa, a mi me encanta hacer galletas. Besos

    ResponderEliminar
  4. hola maria, .......... recuerdo haber comido carquinyols ni te cuento los años.........grs por recordármelos.........saludos paco

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los carquinyolis, estoy sin horno, hasta la semana que viene pero, veo que no son muy difíciles de hacer, a ver si me animo, nos veremos el sábado.

    ResponderEliminar
  6. Has estat molt entretinguda, m'encantan els carquinyolis. Ara esperem la resta de galetetes, je,je...
    Petons

    ResponderEliminar
  7. Tienes un regalito en mi blog :P
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  8. Nena, quina producció de galetes!. Encara que dius que la foto no fa justícia, aquests carquinyolis tenen molt bona pinta!

    ResponderEliminar
  9. Genial! no importa lo de la foto, la receta se lee riquisima!

    ResponderEliminar
  10. Passa per la pàgina web del fabricant de la càmera, és més que probable que et puguis descarregar el software per descarregar les fotos de la càmera :-D

    ResponderEliminar
  11. Sólo he probado una vez los carquinyolis, pero me encantaron, muy similares a los cantucci o los biscotti italianos. Probaré esta receta, seguro.

    Ánimo con el ordenador! Cómo fastidia cuanto se estropean.
    Por cierto, yo hace tiempo que prefiero descargar las fotos usando un lector de tarjetas de memoria; así no hay que andar con cables, instalaciones ni preocuparse por que la cámara tenga pilas. Los venden baratos, tienen varias ranuras para cada tipo de tarjeta y se conecta al PC por un puerto USB, como si fuera un Pen. Fácil y rápido :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Pues mira, a mi la foto.. como que no me disgusta. Le encuentro un encanto de lo más entrañable. Y solo con leer tus recuerdos de los carquinyolis y el cacaolat, ya apetece probarlos. Un beso enorme y me has hecho reír como una una enana. Un besazo,

    ResponderEliminar
  13. es muy dificil cortarlos? siempre he querido probar pero no me acabo de decidir.
    bs!

    ResponderEliminar
  14. Els carquinyolis son tan bons que entren bé a qualsevol hora, oi?
    petons.

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin

En aquest blog trobaràs:

Cuina senzilla, fàcil, bona i sana.


  © Template Lar Doce Lar por Emporium Digital Graphics Jenny's Grandchild and Irene's Corner

TOPO