10 octubre 2014
Panquemao
Esta es mi segunda panificadora del Lidl. La otra me duró 8 años, murió amasando la última coca de Sant Joan.
La tengo desde finales de septiembre y aunque a veces amaso y luego horneo en el horno, la verdad es que hacerlo todo en la maquinita es una comodidad y el olor a pan que invade la casa... no hay palabras para describir la sensación...
El panquemao es típico de la Ribera Alta, estupendo como desayuno o merienda. En Pascua es típico el panquemao con un huevo duro, longaniza seca y chocolate y de postre un plátano.
Ingredientes:
175 ml de leche tibia
10 gr de levadura fresca
65 gr de azúcar
Ralladura de limón o de naranja
1 cucharada de agua de azahar (opcional)
60 gr de mantequilla o aceite de oliva suave
1 huevo mediano
350 gr de harina de fuerza
Una pizca de sal
Disolver la levadura en la leche y verter en la cubeta de la panificadora, añadir el resto de los ingredientes en el orden relacionado.
Programa 4 (pan dulce) peso 750 gr y tueste medio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
que fabuloso
ResponderEliminarJo també la tinc i amassa genial, les pizzes queden boníssimes però pot ser que veient aquesta recepta em torni a animar a fer algun pa! gràcies per la recepta.
ResponderEliminarMira que n'he sentit a parlar, del Panquemao, però no sabia exactament què portava. Sobre la panificadora, llarga vida!! A casa també en tenim una i tens tota la raó amb això de l'oloreta que deixa cada vegada que fem pa... mmm! M'apunto la teva recepta de pa ara mateix. Petons!
ResponderEliminar