06 octubre 2014
Arroz a la cazuela con picada de anchoas
Este arrocito, receta de mi amiga Bel, bueno de su hermano, nos ha gustado mucho. Bel y yo intercambiamos recetas mientras hacemos bolillos... vuelta y cruz, vuelta y cruz, aguja... y después se echa la picada...
Ingredientes:
1 sepia grande
1 cebolla grande
4 dientes de ajo
4 filetes de anchoa
perejil
Arroz bomba
Caldo de pescado
1/2 cucharadita de pimentón
Aceite, sal
Cortar la cebolla en brunoise y rehogarla en la cazuela con aceite. Cuando esté pochada añadir la sepia troceada a dorar, salar teniendo en cuenta que la picada tiene anchoas.
Mientras, picar los dientes de ajo, los filetes de anchoa y el perejil (Según Bel, la fórmula sería un diente de ajo y un filete de anchoa por persona).
Cuando la sepia esté dorada, añadir el pimentón, con la cazuela fuera del fuego para que no se queme. Poner la picada y seguidamente añadir el arroz, darle unas vueltas y echar el caldo de pescado.
Contrariamente a lo que siempre había creído el arroz con cebolla, y éste lleva mucha cebolla, no queda blando, queda estupendo con 15 minutos de cocción.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No acostumem a fer picades o salses amb anxoves, al menys jo, però quan ho he fet m'ha agradat molt! aquest arròs ha d'estar molt gustós! petonets!
ResponderEliminarEm guardo la recepta!! és molt bona idea, això de les anxoves a l'arròs. Petons!
ResponderEliminarNo he fet mai cap arròs amb aquesta picada, te d’estar molt bo, amb el teu permís em guardo la recepta
ResponderEliminarPetons
No he cuinat mai amb anxoves, però segur que aquest arròs està molt gustós.
ResponderEliminarHo provaré.
Petons guapi