Estaba esperando que pasara más tiempo, ya que no me parecía apropiado hacerla después de las comilonas navideñas, pero la prisa, el ansia viva, que dice aquel, me ha podido... hay que ver que la carne es débil y que cuánto más carne, mas débil... cagüenla!!!!
Ingredientes:
Para el mazapán
125 gr. de azúcar
125 gr. de harina de almendra
Para la tarta
50 gr. de azúcar
60 gr. de mantequilla
60 gr. de harina
2 cucharaditas de levadura Royal
3huevos
Ralladura de limón
Para la cobertura
100 de almendras crudas laminadas
33 gr. de glucosa
33 gr. de agua
40 gr. de mantequilla
40 gr. de azúcar
Juntar los 125 gr. de azúcar y los 125 gr. de harina de almendra con unas gotitas de agua hasta formar un mazapán.
Poner el mazapán en un bol, con la mantequilla en pomada 1 50 gr. de azúcar. Una vez bien mezclado ir añadiendo los huevos uno a uno e ir removiendo. Finalmente añadir la harina con la levadura, tamizadas, y la ralladura de limón.
Untar un molde de 22 o 24 cm. forrar con papel vegetal y volver a untar, extender la pasta y cocer a 180º durante 25 minutos.
Antes de desmoldar el pastel se cubre con la siguiente preparación: poner en un cazo el agua, la glucosa, la mantequilla y el azúcar a fundir en el fuego, cuando hierva añadir las almendras y cuando tenga la consistencia de una gelatina retirarlo del fuego y extender por encima del pastel.
Poner a gratinar hasta que esté dorada la cobertura.
Desmoldar y servir algo tibio.
ha ha ha! Té un nom molt divertit , aquesta tarta. La teva amiga va fer sort, trobant-te a tu per fer la recepta, t'ha quedat molt bé!
ResponderEliminarHola Maria! com prova l'any nou? jo ja treballo però encara vaig a mig gas... ! això costa més del que em pensava... Ara per berenar un trosset m'aniria molt bé! fa bona pinta!! petó
ResponderEliminarQué gracia me ha hecho lo del ansia viva, claro que lo comprendo perfectamente, solo con leer ya se ve que es difícil dejar pasar el tiempo para hacer la tarta.
ResponderEliminarBesos.
He tastat algun pastís de frangipanne i ens ha encantat. Anoto la teva recepta!
ResponderEliminar