17 agosto 2019

Arroz caldoso con bogavante



Esta receta del libro La cuina de la Barceloneta, de Quim Marqués, es muy sencilla. Cocina de pescadores con muy pocos ingredientes y un sabor 👌.

Ingredientes;

2 bogavantes troceados
450 gr de arroz redondo
2 1/2 litros de caldo de fumet (1)
1 cucharada de picada de frutos secos (2)
aceite de oliva

(1) Preparar el fumet con cabeza de rape, pescados de roca pequeños, cangrejos, cabeza de merluza... lo que se tenga.

Sofreir en una cazuela con algo de aceite 1 cebolla, 2 zanahorias, 3 tomates, 1 puerro, 1 rama de apio y 1 diente de ajo, todo cortadito. Cuando  estén doradas las verduras, añadir los pescados y seguir salteando, añadir el agua y cuando arranque el hervor dejar 30 minutos. Ir retirando la espuma. Dejar enfriar y luego colar.

(2) Preparar la picada con 2 dientes de ajo, 2 ramas de perejil, 25 gr de almendras tostadas y peladas y 25 gr de avellanas tostadas y peladas. Triturar con 2 cucharadas de aceite de oliva. Reservar.

En una cazuela de hierro colado, saltear ligeramente el bogavante troceado con un poco de aceite de oliva. Cuando esté algo dorado, añadir el arroz y saltearlo también.

Añadir el fumet colado, removiendo de cuando en cuando, dejar hervir a fuego medio/fuerte durante 12 minutos.

Añadir la picada, rectificar de sal y dejar hervir 2 minutos más.

Se trata de un arroz caldoso, hay que tener en cuenta que aunque se retire la cazuela del fuego, el arroz seguirá cociendo, por lo tanto se ha de servir inmediatamente para evitar de que pase.

  

1 comentario:

  1. WE SHOULD FUCK. Like right now, right here. Hard, fast. Pin me down, kiss me hard, look me in the eyes and fuck me like you’ve never fucked someone before. Click here and Check me out i am getting naked here ;)

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin

En aquest blog trobaràs:

Cuina senzilla, fàcil, bona i sana.


  © Template Lar Doce Lar por Emporium Digital Graphics Jenny's Grandchild and Irene's Corner

TOPO