11 diciembre 2014

Galletas de Inca


O galletas d'oli o quelitas...

Tenía pendiente hacerlas hace tiempo, tengo un montón de recetas en lista de espera... y ya les ha llegado el turno. Las haré muchas veces, son muy fáciles,es una masa muy agradecida de trabajar y en un ratito tienes una caja llena de estas exquisitas galletas mallorquinas.

Ingredientes:

200 gr de agua
180 gr de aceite de oliva
20 gr de levadura fresca
550 gr de harina
10 gr de sal
Sal maldon para adornar (esto lo he añadido yo)

Las he hecho con la th pero de la misma manera se hacen a mano.

Poner en el vaso el agua y el aceite y programamr 2 minutos 37º vel. 1.

Se añade la levadura y se remueve unos segundos en vel. 4.

Se incorpora la harina y la sal, mezclando unos segundos a vel. 6 y se amasa 4 minutos a vel. espiga.

Se estira la masa con rodillo, dejando un grosor de medio cm. aproximadamente. Yo las he cortado con un vaso de chupito. Se van dejando en la bandeja del horno achatando un poco los lados. Se marcan con un tenedor los agujeritos típicos de la quelita. Y se dejan reposar una media hora.

Mientras calentar el horno a 180º. Hornear unos 13 minutos con ventilador.

Esta vez les he puesto escamas de sal antes de hornear, pero pienso que con alguna semilla, lino, amapola, girasol... puede quedar bien.

 

6 comentarios:

  1. Date por copiada, tengo que hacerla que me gustan mucho.
    A ver si me quedan tan bien de forma como las tuyas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Maria! fantàstic! semblen les del súper! algun dia les faré.

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh Quelitas , plas plas plas!!!!!! Me las llevo, me las llevo
    Bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  4. He descobert el teu blog gràcies a Del blog al plat. Ahir vaig fer les Quelitas seguint la teva recepta i van quedar impressionants!!! Gràcies per compartir-ne la recepta :)

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin

En aquest blog trobaràs:

Cuina senzilla, fàcil, bona i sana.


  © Template Lar Doce Lar por Emporium Digital Graphics Jenny's Grandchild and Irene's Corner

TOPO