21 agosto 2011

Rosquillas


-Así que has venido a caballo para unirte a nosotros...- recapituló el coronel muy despacio, al ritmo de su asombro, mientras señalaba con el mentón a la esquina de la mesa donde reposaba mi botín-, con tus sombreros y todo.

-¡No!- levanté la tapa de la sombrera y volví a reírme-. No son sombreros, sino rosquillas. Cinco kilos, me salen muy ricas. Es que cuando me pongo nerviosa, me da por cocinar. Y esta mañana, como llevaba mucho tiempo pensando en escaparme, pues... me he liado a hacer rosquillas.

Inés y la Alegría
Almudena Grandes


Bueno, pues eso, rosquillas. No las había hecho desde que mis hijos eran pequeños. Aquellas cosas que durante unos años haces mucho y luego se te olvidan. Leyendo este libro las he recordado y me he puesto a la labor.

Ingredientes:

4 huevos
12 cucharadas soperas de azúcar
12 cucharadas soperas de aceite de oliva
12 cucharadas soperas de leche
Ralladura de 1 limón
3 papelillos dobles de gaseosa
Una copita de anís (opcional)
Harina, la que admita (ahí, ahí te quiero ver...)
Aceite de girasol para freír
Azúcar glass para rebozar

Batir los huevos en un bol (grande), añadir los demás ingredientes e ir amasando todo. Integrar la harina poco a poco. Tiene que tener una consistencia lisa y que se despegue de las manos, para poder hacer unos churritos y unir los extremos.

Para freírlas se necesita una sartén con abundante aceite... y un pinche. Fríen muy rápido, hay que darles la vuelta ligerito... y si estás formándolas, con las manos en la masa, es un lío. No cuesta mucho encontrar un pinche, en cuanto dices: hacemos rosquillas? siempre hay algún voluntario...

Una vez fritas, se van depositando sobre papel absorbente y luego se rebozan en azúcar glass.

Se conservan bien en una caja de lata.

3 comentarios:

  1. A casa, el meu fill porta temps demanant que li faci rosquillas. Potser ha a arribat el moment de posar mans a la obra... Aquestes fan molt bona pinta.
    petonets.

    ResponderEliminar
  2. Hola MaryLou, pues yo estoy gual que tu, desde que mis hijos eran pequeños que no hago rosquillas. La proxima vez guardame unas cuantas.

    A ver si nos vemos un dia de estos, quizas luego te llame, tengo cositas que contarte.

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  3. Jo com la Gemma però canviant el fill per mí mateix... ja fa temps que li dono voltes!! :D

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin

En aquest blog trobaràs:

Cuina senzilla, fàcil, bona i sana.


  © Template Lar Doce Lar por Emporium Digital Graphics Jenny's Grandchild and Irene's Corner

TOPO