04 septiembre 2010

Tarta de queso con mermelada de kiwi



La he copiado del magnífico blog de La cocina de Auro, rápida de hacer y muy vistosa.

Ingredientes:

500 grs. de nata liquida
500 grs. de leche
200 grs. de queso crema
160 grs. de azúcar
2 sobres de cuajada

200 grs. de galletas Maria
60 grs. de mantequilla

400 grs. de mermelada de kiwi
Un sobre de gelatina
200 grs. de gr. de agua

Para hace la base triturar las galletas y mezclar con la mantequilla fundida. Verter en un molde desmontable, esparciendo muy bien y poner como una hora en el congelador para que se endurezca.

Poner en el vaso de la thermomix ( se puede hacer igual cociéndolo en un cazo), la nata, la leche, el queso crema, el azúcar y la cuajada y se programa 9 m. 90º vl. 4 a continuación se hecha el preparado sobre la base de galleta que tendremos preparada, y se deja cuajar durante unos 30 -45 m.

Para la cobertura echar en el vaso la mermelada junto con la mitad del agua, (dejando la otra mitad para diluir gelatina) programar 5 m. 100º vl.2 a continuación se le agrega la gelatina y se bate unos segundo, se deja templar y se vierte sobre la tarta de queso que ya estará cuajada.

Dejar en el frigorífico y servir bien fría. Es recomendable hacerla el día antes.

18 comentarios:

  1. ¿Me das un poco, que no tengo termomix? Muy buena.

    ResponderEliminar
  2. wow che meraviglia!!mmmmmmmmmmm....

    ResponderEliminar
  3. Que rica las tartas de queso, tengo que probar la mermelada de kiwi, que nunca la he hecho y me han dicho que esta superbuena.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. A ver si me animo con la mermelada de kiwi, pues la tarta tuene una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  5. Els pastissos de formatge m'agraden tots!! I aquest també. M'ha sorpres el color de la mermelada de kiwi però pensant-ho bé és el més natural oi? No se que esperaba tenint la cocció que té :)

    ResponderEliminar
  6. Quin senyor pastís!,la melmelada casolana de kiwi amb la dolçor del formatge deu ser una combinació ben encertada!.A reveure marylou!

    ResponderEliminar
  7. Quieeeeroooooo pero que rica con kiwi,la mar de original uuufffff...que rica!!

    besos

    ResponderEliminar
  8. Que rica tarta me lleov un trocito...un beso.

    ResponderEliminar
  9. Buenísima tarta de queso con la mermelada casera de kiwi, me la apunto en pendientes y me llevo un trocito con tu permiso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho.... aunque yo le pondré otra mermelada (no me va el kiwi,jejeje).
    Pero te quedó impresionante.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Les tartes de formatge ens perden, m'encanta aquesta amb kiwi, ha de ser un contrast de sabors genials. Moltes gràcies.

    ResponderEliminar
  12. espectacular ha de ser bonisima !!!!
    UNA ABRAÇADA

    ResponderEliminar
  13. Maria, t'ha quedat estupendíssima!!! n0ha sobrat alguna engruna??
    petó

    ResponderEliminar
  14. hola maria, me he alegrado mucho al leer tus palabras en mi blog, yó entro a internet a diario, suelo visitar vuestras cocinas, péro casi no pongo comentarios, depende del momento de ánimos que tenga así hago, la depre que estoy pasando no se la deseo a nadie, parece que viva en otro mundo, en todos estos meses tan sólamente tengo filmado una ensalada de tomate, que posiblemente la ponga mi hijo mañana, filmé tres tipos arroces y tuve que borrarlos por que en vez de paellas de arroz salieron ensaladas de arroz con no se qué, espero que pronto me recupere, muchas gracias maria....saludos paco

    ResponderEliminar
  15. Que pinta y con la mermelada de kiwi, tiene que estar genial.
    besosssss

    ResponderEliminar
  16. Fenomenal! te la copio Mary Lou!!
    besitos
    Gaby

    ResponderEliminar
  17. Es una canya l'espectacular gruix de formatge que has posat :-)

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin

En aquest blog trobaràs:

Cuina senzilla, fàcil, bona i sana.


  © Template Lar Doce Lar por Emporium Digital Graphics Jenny's Grandchild and Irene's Corner

TOPO