18 agosto 2009

Brazo de gitano de trufa

Fue mi cumple y como me gusta más un cacharro de cocina que a un tonto un pito, me regalaron este nuevo "animalico" ¡la amasadora!:



Es más graciosa!!! para estrenarla hice este brazo de gitano.



Ingredientes:

120 grs. de azúcar
120 grs. de harina
4 huevos
Un pellizco de sal

300 ml de nata para montar
150 grs. de chocolate (lo puse en polvo)
30 grs. de azúcar

Poner en la amasadora los huevos y el azúcar y batir a velocidad media hasta que blanqueen. Añadir la sal y la harina y seguir batiendo hasta que todo esté bien integrado.

Preparar la bandeja del horno con papel engrasado, y verter la masa estirándola finita.

Con el horno precalentado a 180º hornear durante más o menos 10 minutos, dependiendo del horno.

Cuando esté, despegar del papel y poner sobre un paño de cocina algo humedecido, enrollar y reservar.

Montar la nata bien fría con el azúcar a velocidad media. Cuando empiece a montar ir añadiendo a cucharadas el chocolate.

Desenrollar con cuidado el bizcocho, extender la trufa por encima y volver a enrollar con cuidado.

La decoración depende del día, del ánimo, de la imaginación...

Y al frigorífico hasta el momento de servir

7 comentarios:

  1. MaryLou, Per molts anys!! I quin senyor regal!! Ara ja et veig cuinant a tot drap! ;) jeje
    Aquest brac, delicios!!
    Petons!

    ResponderEliminar
  2. Gràcies, Mercè! La veritat es que em feia molta ilu, pero tinc poc puesto a la cuina.

    Petonets

    ResponderEliminar
  3. HOLA MUY BUEN BRAZO , CON LA AMASADORA CUESTA MENOS TRABAJO HACER ESTAS COSAS TAN RICAS, UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

    ResponderEliminar
  4. Yo también quiero que me regalen esas cositas... para hacer recetas tan ricas como las tuyas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que rico!
    Me encanta el chocolate y el brazo esta para empezar y no terminar nunca jejejeje
    Ah! felicidades atrasadas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. per molts anys, marylou, amb aquest regal en podràs fer moltes, de coses bones: ja se'm fa la boca aigua pensant en nous pans i pastissos :)
    felicitats!

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin

En aquest blog trobaràs:

Cuina senzilla, fàcil, bona i sana.


  © Template Lar Doce Lar por Emporium Digital Graphics Jenny's Grandchild and Irene's Corner

TOPO