23 abril 2008

Pa de Sant Jordi


























350 grs. de agua
2 cucharaditas de sal
1/2 cuchariadita de azúcar
40 grs. levadura prensada
600 grs. harina (mejor de fuerza)
150 grs. queso gouda o emmental
150 grs. sobrasada
50 grs. nueces

Precalentar el horno a 200º.
Rallar el queso y trocear las nueces, reservar.
Pesar la harina y reservar.

Poner en el vaso de la thermomix el agua, la sal y el azúcar y programar 2 minutos,37º velocidad 2. Añadir la levadura y mezclar unos segundos. Incorporar la harina y programar de 15 a 30 segundos velocidad 6. A continuación amasar en celocidad espiga durante 3 minutos.

Retirar la mitad de la masa con las manos mojadas en aceite. Incorporar el queso y las nueces y amasar 30 segundos velocidad espiga. Sacar que reservar.

Poner el resto de la masa en el vaso y añadir la sobrasada. Amasar 30 segundos velocidad espiga. Sacar y reservar.

Hacer rulos con las dos masas y ponerlos en una fuente alternándolas. Dejar que doble el volumen.

Meter en el horno y procurar no abrirlo durante 25 ó 30 minutos.

3 comentarios:

  1. Me encanta la idea del pan en dos colores.........aunque no tengo ese robot que tienen en Espania......con tu permiso me llevo la receta y la idea.......a ver que me sale!!!!!!!!!
    un beso y gracias por esta receta
    sweetcakestoronto
    miri

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gusta mucho hacer pan (www.panesdelmundo.com), y este me lo han recomendado mucho, tendré que probar algún día, el tuyo te ha quedado muy bien.

    besos!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  3. Aquesta tarda he de fer alguna creació de St Jordi. M'apunto aquesta proposra.
    Ptnts
    Dolça

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin

En aquest blog trobaràs:

Cuina senzilla, fàcil, bona i sana.


  © Template Lar Doce Lar por Emporium Digital Graphics Jenny's Grandchild and Irene's Corner

TOPO