
Rápida, fácil y resultona, ¿verdad? Para mi Laiona, que ayer fue su cumple. A ella le gustan las tartas de chocolate. Tenía poco tiempo y no teníamos nada preparado porque las dos semanas anteriores las hemos pasado en el hospital... Ay que joerse, que este no es nuestro año, a ver si acaba esta racha, que ya me estoy cabreando... grrrrrrrr!!!!
Normalmente busco recetas con tiempo, en diferentes libros, revistas, blogs... vamos, que me documento mucho antes de hacer una tarta de cumpleaños. Ayer, tiré de Thermomix y de su recetario básico, bizcocho genovés y cobertura de chocolate.
Ni velas pude comprar, así que como tenía estas dos velitas de estrella, las hicimos servir. Donde ves una vela pon un 3. U séase 33!!!!!!

Ingredientes:
120 grs. de azúcar
4 huevos
108 grs. de harina
12 grs. de cacao puro
1 pellizco de sal
Cobertura:
150 grs. de chocolate de cobertura
25 grs. de aceite de girasol
Poner la mariposa en las cuchillas y verter en el vaso el azúcar y los huevos. Programar 6 minutos 37º velocidad 3 1/2. Quitar la temperatura y programar 6 minutos más a la misma velocidad. Añadir la harina, el cacao y la sal y programar 10 segundos más en velocidad 2 1/2. Terminar de envolver con la espátula.
Echar en una bandeja de horno, engrasada, y hornear, con el horno precalentado, a 180º de 20 a 25 minutos.
Dejar enfriar, cortar por la mitad, mojar las dos partes con un almíbar de tanto por tanto (misma cantidad de agua que de azúcar) y rellenar. En este caso con
mermelada de naranja con zanahoria.
Hacer la cobertura poniendo el aceite en el vaso y programando 4 minutos a 80º en velocidad 1.
Ir agregando el chocolate a trozos en velocidad 2, durante unos 30 segundos.
Cuando esté todo integrado poner velocidad 3 y tenerlo unos segundos hasta que se emulsione y esté totalmente triturado.
Cubrir la tarta con esta crema y adornar.
Hoy, además quiero rendir tributo a mi molde:

Es éste! el que ha hecho tartas en mi casa desde 1973, sí, desde entonces. Poco a poco me he ido comprando otros, ahora tengo un montón de ellos, pero cuando quiero hacer algo especial, utilizo MI MOLDE, el que nunca me falla. A que sigue precioso!!!!