31 marzo 2010

Crema catalana



Receta del libro Cocinar es fácil. Quemar la crema es una asignatura pendiente, para mí, desde siempre. En el principio de mi vida culinaria, utilizaba una pala de hierro que me daba unos disgustos... ahora, desde hace años, tengo un soplete, con el que no me acabo de entender. Debo estar llamada a más altos destinos...!!


Ingredientes:

1/2 litro de leche
4 yemas de huevo
125 grs. de azúcar
15 grs. de maicena
la piel de un limón
1 palito de canela

Poner las yemas con el azúcar en un cazo, mezclar bien.

En otra cazuela hervir la leche junto con la piel de limón y la canela.

Añadir a las yemas le leche poco a poco y sin parar de remover con unas varillas. Añadir la maicena que previamente se ha desleído en un poco de leche fria.

Poner todo al fuego y remover constantemente hasta el punto que arranque el hervor, pero sin dejar de hierva. Retirarla del fuego y seguir removiendo unos segundos más, fuera del fuego.

Verter en los recipientes y dejarla enfriar del todo.

Si se quiere quemar, hacerlo 15 minutos antes de servirla, espolvoreando azúcar por encima y utilizando una pala de hierro o un soplete.

5 comentarios:

  1. No sé como estará de sabor, aunque me imagino que buenísima, pero la presentación es excelente. No veo que esté mal el azúcar quemado, aunque para mi gusto podrías poner un poco más. Me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la crema catalana pero soy un poco rara para algunas cosas y no me gusta el azucar quemado, ni el caramelo.........
    Te ha quedado genial y seguro que esta buenisima.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. maria, vés yó no tengo problemas con la crema catalana, mi yerno las hace, que pára eso és catalán...y las tuyas tienen una pinta buenísima......paco

    ResponderEliminar
  4. Ja fa anys que m'he quedat pràcticament sól clamant en el desert: la crema catalana com me la va ensenyar a mí un pastisser es fa sense cap espessant. Amb ou i braç de ferro que no para.

    Ara a tots els cursos i llibres ho fem amb maizena i llestos.

    I queda bona, però no es lo mismo.
    Ep, la teva es veu brutal. Només parlo de com tinc entès que es feia abans (a mi m'agrada més).

    En tot cas, felicitats!

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin

En aquest blog trobaràs:

Cuina senzilla, fàcil, bona i sana.


  © Template Lar Doce Lar por Emporium Digital Graphics Jenny's Grandchild and Irene's Corner

TOPO