24 julio 2010

Helado de cerezas





La heladora del Lidl!!!! ha sido una odisea, pero por fin la tengo.

El día que salió le pedí a mi socio que fuera a por ella a primera hora. Ya se sabe que cuando salen según que cosas, como la panificadora, el microondas, las batidoras de vaso,etc., se agotan enseguida. Pero se le pasó y cuando llegó a la tienda ya era mediodía, vió una, no se fijó en que estaba abierto el embalaje, miró a ambos lados y salió disparado hacia la caja.

Yo llegué por la noche, la desenvolví, me la miré con cariño, ojeé las instrucciones... y entonces lo ví, ¡le faltaba la pala mezcladora! ¡Dios mío!, alguna zorrona la habría sacado de la caja para tener repuesto? o simplemente ésta había llegado sin la pala...

Después del berrinche inicial, elaboré la estrategia necesaria para solucionar el problema. Mañana iremos a otros Lidl a ver si es posible cambiarla. Pero si no fuera así, ésta no la soltamos, llamaré a atención al cliente para que me manden la pala.

Así fue, en todos las tiendas Lidl a las que pudimos ir nos dijeron que las heladoras se agotaron enseguida, que nos devolvían el dinero... ¡el dinero, no! ¡yo quería mi heladora...!

Llamé a atención al cliente, lo primero que me ofrecieron, como en las tiendas, fue devolverme el dinero a lo que yo me negué, así que me dijeron que mandara, sin cargo, la heladora defectuosa y ellos me mandarian la nueva.

Yo ya tenía esta receta en la parrilla de salida, para darle un buen estreno a la ansiada heladora, pero no llegaba. Reclamé, fuí a correos, volví a reclamar... y por fin ayer, cuando volvimos de estar una semana fuera, el portero nos dió el paquete que había llegado de Alemania...¡¡¡la heladora!!!

La receta me la dió el año pasado Mª José, una compañera de l'Associació de Veïns. Es un helado riquísimo, os lo recomiendo!!

Ingredientes:

300 grs. de cerezas
80 grs. de azúcar
120 grs. nata líquida (para montar)
1 limón (el zumo)
1 cucharadita de postre de vinagre de Módena

Lavar bien las cerezas y quitarles el hueso.

Ponerlas en la batidora con el azúcar, la nata, el zumo de limón y el vinagre.

Una vez batido, ponerlo en la heladora y dejarlo 40 minutos, hasta que esté bien mantecado.

Si no tienes heladora, pones la mezcla en un bol tapado en la nevera durante una hora y media. Después al congelador otra vez una hora y media. Sacarlo, pincharlo con un tenedor y volverlo a poner una hora y media más.

20 comentarios:

  1. jajja es que el Lidl nos trae de cabeza..anda que nos tendrían que hacer algun descuento especial,eh!!les damos mas publicidad gratuita.....el día de la panificadora a las 8.15 hs de la mañana tenía delante 14 personas y fue una carrera al entrar...muy fuerte jejej...que helado nena,VAlió la pena,disfrútala ;))

    ResponderEliminar
  2. Quin gelat més bo!!! Te l'has ben guanyat! "vaya con los del Lidl"

    ResponderEliminar
  3. hola maria, los helados al igual que otra clase de dulces me encantan, péro no entraba exclusivamente a felicitarte por el magnifico helado, también para decirte que estoy algo mejor y entraré a tu cocina con más asiduidad.......saludos paco

    ResponderEliminar
  4. Hola María andaba buscando una receta para utilizar las cerezas con azúcar y limón que tengo macerando y creo que me voy a animar con este helado hecho a mano. ¡Fíjate que vi la heladora y pasé de ella por no tener otro trasto más! ¡Qué pena! Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Apetece y mucho el helado este. Bien aconsejado lo del método artesano para los que carecemos de la heladora esta que tantos desvelos te ha causado.

    ResponderEliminar
  6. Que pedazo de helado de cerezas, tiene un color precioso, y seguro que riquisimo.
    El Lidl es una ruina, entre la heladeras, la barquillera, la gofrera y.... nos tiene arruiná.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya una aventura! Gracias a que permaneciste en tus trece.
    Yo todavía no he sido capaz de encontrarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Mira que me he podido reir con lo d ela zorrona que se llevo tu pala....me alegro que al fin hayas podido conseguirla a costa de todo, jajajaa. La mia no me funciona bien o soy yo que no se manejarla, que sera lo mas probable.
    este helado esta fenomenal de textura, voy a ver si puedo ahcerlo.
    Bsss guapa siempre desde tu Almeria.

    ResponderEliminar
  9. Nunca he probado el helado de cerezas, pero tiene un aspecto divino.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. yo me quedé sin heladora, así que creo que toda tu odisea ha valido la pena, tienes heladora y puedes preparar helados tan fabulosos como éste.
    bs!

    ResponderEliminar
  11. Pues hiciste bien, ha merecido la espera porque de ese modo la tienes, si la hubieras devuelto a cambio del dinero, ahora no podrías haber disfrutado de ese delicioso helado.
    Que por cierto tiene una pinta excelente!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Yo tambien estoy muy contenta con ella, un besote, ah! tu blog me encanta.

    ResponderEliminar
  13. Yo llegué tarde el día de las heladeras, pero la próxima voy a hacer guardia en la puerta del lidl,ja,ja. No me vuelve a pasar.
    El helado tiene que estar buenísimo, con lo que me gustan las cerezas.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  14. Hola Mary Lou:
    Tiene una pinta deliciosa, sobre todo con este calor apetecen los helados y más si son tan originales, ya que helado de cereza, no es demasiado corriente, seguro esta buenísimo.
    Aunque no tengo heladora, lo voy a probar, lo haré ya que tengo cerezas en casa.
    Perdona,no te dije nada el viernes, soy muy despistada y me cuesta asociaros.
    La próxima vez, nos saludamos en directo.
    Un abrazo.....

    ResponderEliminar
  15. Me alegro de que al final la consiguieras

    El helado se ve riquísimo

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  16. Vaja odisea!, el que la persigue la consigue...t'he imaginat amb la geladora aferrada als braços mentre intentaven arrencar-la, ja,ja...Un gelat fantàstic.A reveure!

    ResponderEliminar
  17. Jo també la he pogut trobar ara amb falta temps per preparar el gelat, espero que quan tingui vacances de la feina,. Aquesta recepta del gelat de cireres amb el teu permís queda anotat.
    Petonets

    ResponderEliminar
  18. Yo yooo quiero este helado tan rico! que color más bonito!
    Me llevo la receta porque yo tengo maquinita de helado tambien :)
    besitos
    Gaby

    ResponderEliminar
  19. Hola! buscando en google recambios para la heladera de lidl he dado con tu blog, yo la tengo hace un año pero el otro día perdí la pala mezcladora y no hay manera de conseguirla por internet, me podrías decir la oficina técnica con la que te pusiste en contacto?? a ver si la puedo comprar ahí..
    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  20. Aquesta geladora és famosa!!! va super bé, eh? el gelat boníssim! petó

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin

En aquest blog trobaràs:

Cuina senzilla, fàcil, bona i sana.


  © Template Lar Doce Lar por Emporium Digital Graphics Jenny's Grandchild and Irene's Corner

TOPO