29 abril 2010

Conejo a la cazuela


Tengo una amiga que nunca ha comido conejo y no tiene ninguna curiosidad por probarlo. Siempre le digo que no sabe lo que se pierde.

La carne de conejo, limpia, sin grasa y que admite multitud de preparaciones, está recomendada en caso de dietas bajas en colesterol y en caso de transtornos cardiovasculares.

Ingredientes:

1 conejo troceado a octavos
1 cebolla grande
4 dientes de ajo
1 copa de vino rancio
1 ramita de tomillo
1 hoja de laurel
1 clavo de olor
harina
agua o caldo
pimienta en grano

Salar los trozos de conejo y dorarlos en la cazuela. Cuando empiece a coger color, añadir la cebolla cortada en juliana, los dientes de ajo picados, el clavo, la hoja de laurel y unos granos de pimienta.

Cuando la cebolla esté transparente, añadir una cucharadita de harina y el vino rancio. Dejar reducir.

Añadir una copa de agua o de caldo, rectificar de sal y tapar la cazuela. Dejar cocer a fuego lento hasta que la carne esté tierna. Si es necesario, añadir más caldo o agua.

20 comentarios:

  1. Jo tambe conec força gent que no fa mai conill... i mira que es ben bo, oi? Aquest a la cassola ha de ser bonissim, amb una mica de pa per sucar a la salsa...

    ResponderEliminar
  2. Ui ara mateix m'anoto la recepta, s'assembla el que feia la meva àvia,.....segur que es desfà.
    petons

    ResponderEliminar
  3. si, yo tambien conozco quien no lo come por norma... pero como dices, no hay carne mas saludable y rica... a la brasa con un poco de allioli o como esta suculenta cazuela.. para rebañar y no parar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. maria tens raó, el conill per a mi es bonissím, de consevol forma el prepare totes les semanes, y el que tú has preparat, no cal dir que está de maravella.........paco

    ResponderEliminar
  5. I com a bonus, el conill és un animal que no admet gaires hormones ni porqueríes. Així que és de les carns més 'netes' dins del circuit de carns comercials.

    M'ha entrat gana.

    ResponderEliminar
  6. un piatto davvero squisito! complimenti!

    ResponderEliminar
  7. doncs tens tota la raó, no sap el que es perd.
    Els meus sogres tenen granja de conills, o sigui que a casa no en falta mai, precisament aquesta nit en faré amb all i oli

    petons

    ResponderEliminar
  8. Hola MaryLou, te felicito por este maravilloso plato, a mi el conejo me gusta mucho, esta receta es de cocina tradicional 100% que tanto me agradan . No conocia tu blog pero desde hoy lo seguire, te visitare a menudo para ver las cositas ricas que preparas. Estas invitada al mio.
    Beset

    ResponderEliminar
  9. Quina bona pinta aquest conill a la cassola, MaryLou. T'ha quedat super bé. A mi com m'agrada més el conill és arrebossat, fred o calent.
    Una forta abraçada!

    ResponderEliminar
  10. A mí no me entusiasma, pero a mi Barbas le encanta, por lo que igual te robo tu receta... todo por contentar panxas!!!

    ResponderEliminar
  11. Bona tarde!!! Tens un blog fantástc i ja sóc seguidora.
    Les receptes boníssimas de la mort.
    Si te ve de gust, et convido al meu, encara que molt humild encara.
    Molts petons i fins aviat.

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilla el conejo y a la cazuela delicioso!!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  13. El conill és de les carns que més m'agraden, sobretot amb suquet.El faig semblant però hi poso vi negre, i crec deu estar més gustós amb el vi ranci com tú fas, m'ho apunto!A reveure i fins demà!

    ResponderEliminar
  14. Yo tampoco he comido nunca conejo pero me alimentaste la curiosidad.
    un abrazo desde Chile
    edith
    la brujita

    ResponderEliminar
  15. Mary Lou, desde luego que no saben lo que se pierden!. Donde esté un buen conejo a la cazuela, que se quite el pollo... y eso que el pollo me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. El conill m’agrada de totes maneres i aquest rostidet deu d’estar molt bo
    Petons

    ResponderEliminar
  17. Yo tampoco entiendo, maryLou, que la gente le tenga esa "grima" al conejos. Para mi nuera-medico, es la mejor carne que se puede comer, por encima del pollo, aunque mehor pescao.(estos medicos,jejjeje)
    En casa gusta mucho, sobretodo a la plancha o cuando lo hago con ajos y hierbabuena, aplauden con las orejas, porque las manos ocupadas, jajajjaaa

    Este conejo me gusta porque lleva especias y me encantan las cosa especiadas, ademas le conejo es insipido y neceista ayuditas.
    No sabe lo que se pierde tu amiga. ¿Has probado el arroz con conejo y caracoles??? Ohhh¡¡¡ se nota que tengo hambre.
    Ademas acompañado con el panache un plato exquisito.
    Bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  18. me encanta la carne de conejo sobre todo por su sabor, su bajo contenido en grasas y la cantidad de recetas que se pueden hacer con ella, sobre todo porque puedes adaptar cualquier receta de pollo para el conejo. entiendo que a mucha gente le es totalmente imposible comerla por el hecho de que también es una mascota en muchos sitios... en fin se pierden un buen manjar... pero les entiendo... por ejemplo a mi me resulta imposible comer caracoles a pesar de que todos me dicen que están deliciosos... pero a mi me da mucho repelus y mi marido siempre me dice que me pierdo un plato riquísimo.jajajaja

    por lo tanto el arroz con conejo y caracoles para mi sin los caracoles jejeje.

    un beset maetiare

    ResponderEliminar
  19. Doncs ells s'ho perden!! ;) Perquè mira que arriba a ser bona i saludable, com tu dius!! Un plat deliciós!
    Petons!

    ResponderEliminar
  20. me voy a apuntar este receta que tengo un conejo listo para hacer y me has dado la idea de hacerlo así , suleo hacerlo de diferentes maneras , con pimienos rojos cebollitas o con tomate o al horno amb all i oli pero esta me la apunto !!!
    PETONS

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin

En aquest blog trobaràs:

Cuina senzilla, fàcil, bona i sana.


  © Template Lar Doce Lar por Emporium Digital Graphics Jenny's Grandchild and Irene's Corner

TOPO