09 septiembre 2009
Pan básico en Chef-o-matic
Hace unos años hubiera tachado de loco a quien me dijera que yo haría pan. Claro que tampoco me hubiera imaginado que iría echando fotos a los platos como una posesa.
Siempre envidié a la gente que hacía pan, pero pensaba que yo no podría hacerlo nunca. Y mira, me regalaron la Chef-o-matic, e hice mi primer pan. Me quedé maravillada de lo fácil que era con mi nueva y estupenda maquinita.
Desde entonces y una vez perdido el miedo que me atenazaba. He hecho panes de todas maneras con maquinitas y sin ellas, dulces y salados, con masa madre y sin ella, con cereales, con frutos secos, con semillas...
Durante la semana lo compramos, porque yo trabajo y no tengo tiempo de hacerlo, pero el viernes cuando llego a casa "ecco" ya es tradición hacer el pan.
Es una buena inversión comprar una máquina de hacer pan. Es muy cómodo poner los ingredientes en la maquinita, apretar el botoncito y que al rato se inunde la casa de ese olorcillo... Hummmmm!!!
Este es uno de los básicos que sale buenísimo.
Ingredientes:
1 medida de agua templada
2 cucharadas soperas de aceite
3 medidas de harina de fuerza
2 cucharaditas de azúcar
1 y 1/2 cucharaditas de sal
2 cucharaditas de levadura en polvo (de panadero) ó 20 grs. de levadura fresca.
Poner en la cubeta por este mismo orden en el programa 12.
Etiquetas:
Chef-o-matic,
Pan
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estoy contigo!! Tengo una bifinett y la verdad que es la mejor inversión que he hecho! Que rico el pan recién hecho!! Besos, Montse.
ResponderEliminartotalmente de acuerdo contigo. una panificadora es una inversión. Entre semana si no tengo tiempo programo los panes para que se hagan solitos y siempre quedan estupendos. Aun recuerdo cuando hice mi primer pan, me pasé casi todo el rato en la cocina mirando la máquina, qué ilusión me hizo!
ResponderEliminarQuina sort que t'hagin fet aquest regal! Ara podràs experimentar amb els pans casolans, que com el pa fet a casa no hi ha res!
ResponderEliminarQue bé això de fer el pa a casa, em feu enveja jo no m'acabo d'animar!
ResponderEliminarPTNTS
Dolça
MaryLou, quina gràcia m'ha fet la teva introducció! Jo també vaig fent fotos a tots els plats! :D
ResponderEliminarNo hi ha res com fer el pa a casa! I aquestes màquines són genials! Quina sort que et facin aquests regals! ;)
Petons!
Hola Maria! jo també sempre vaig amb la maquineta sota el braç, els de casa riuen... de vegades fan la conya: és pot començar? ja has fet foto?... aix, aix.!
ResponderEliminarPetó
Que xulo que la teva màquina estigui a ple rendiment. És un privilegi poder menjar el pa fet a casa. Enhorabona.
ResponderEliminarJo per necessitat me l'he de fer i la veritat és que considero que és una gran inversió.
ResponderEliminarT'ha quedat molt xuli.
Nosaltres estem encantats amb la nostra panificadora, ens encanta l'olor de pa que fa per tota la casa un cop acabat de fer el pa.
ResponderEliminarEl millor de tot és experimentar i poder fer pans amb tota classe d'ingedients.