Ya sé que no es el mejor momento para poner esta receta... con la que está cayendo... pero lo cierto es que este revuelo me la ha recordado. La empecé a cocinar cuando la señora Amelia, madre de mi amiga Carmen, me dio la receta. En Sevilla es una comida típica de días festivos y yo la cocinaba muchas veces, porque nos gustó mucho. Hoy la he hecho después de muchísimos años.
Ingredientes:
1 redondo de la espalda de ternera (espaldilla)
200 gr de tocino ibérico entreverado
Bolitas de pimienta negra
Ajo y perejil picados
1 vaso de vino blanco
1 cebolla grande
4 dientes de ajo
1 hoja de laurel
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Hay que pedirle al carnicero que te deje el redondo bien limpito y que te de un trozo de malla.
Preparar el "artilugio" mechador. Yo lo tenía desde entonces, pero si no lo tienes, puedes agujerear la carne con un cuchillo largo y fino, como el jamonero. Se hinca, se retuerce para abrir el agujero y se rellena con una tirita de tocino, 3 bolitas de pimienta y ajo y perejil picados. Hay que pinchar en toda la pieza, hasta que se ve que ya está bastante mechada.
Se brida, o como yo, se le pone la red que te proporciona el carnicero. Se pone en la olla a presión con un vaso de vino, unos 35 minutos.
Cuando ha pasado el tiempo, la mitad del vino se ha evaporado, entonces se pasa la carne a una cazuela con aceite y se dora bien por todos los lados, se añade la cebolla cortada toscamente, los ajos con un golpe y la hoja de laurel. Se deja cocer hasta que la cebolla está pochada.
Yo paso la salsa por la batidora y la pongo en una salsera, para que cada cual se sirva.
Lo que sobra, loncheado, dura unos días en la nevera y se pueden hacer bocadillos. También se puede congelar.
