06 noviembre 2011

Callos

No me gustan! no me gustan nada, nada!!!! pero a mi socio sí y de cuando en cuando, como es el jefe de compras, se agencia unos pies de cerdo o unos callos para que se los cocine. Y yo, buena que es una, los cocino, porque eso sí me gusta. No obstante, ni los pruebo a ver si están bien de sal...

Ingredientes:

500 grs. de callos bien limpios (no sé bien bien que llevan, veo tripa y otra cosa ( cap i pota, me dice)
100 grs. de jamón troceado
100 grs. de chorizo picante en rodajas
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
1 vaso de caldo de cocerlos
1 atado de hierbas (laurel, romero, tomillo, perejil...)
1 vaso de salsa de tomate (casera)
1 bicho (cayena)

Cocer los callos en olla a presión con un vaso de agua, un vaso de vino y el atado de hierbas, durante 25 minutos.

Escurrir y guardar el caldo resultante.

En una cazuela con poco aceite, sofreir el jamón y el chorizo picante, sacar y reservar.

En el mismo aceite pochar los ajos y la cebolla troceados. Añadir el tomate. Dar unas vueltas, echar la cayena y caldo del que teníamos reservado. Incorporar el jamón, el chorizo y los callos. Dejar unos minutos que cueza todo junto a fuego lento.

Al dia siguiente, dice, todavía están más ricos...

14 comentarios:

  1. Marylou a mi tampoco me gustan pero a mi socio le encantan...je je...me llevo la receta...
    beeeesos

    ResponderEliminar
  2. jajaja, Maria a mi también me gustan, solidaridad con tu marido,.........saludos paco

    ResponderEliminar
  3. A casa només li agaden al meu pare, pero no seré jo qui li cuinu, jaja. Hem fan no se que...
    Petonets.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena eres, al mío le encantan estas cosas y sólo las come cuando se las hace su madre!!

    ResponderEliminar
  5. Reconec que a mi no m'agraden, tot i que pels fans amb aquests ingredients, els hi deu agradar molt. Tinc una amiga que es menjaria l'olla sencera.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marylou, me encantan los callos y éstos han de estar riquísimos.
    "adoro el pa amb tomaquet"
    Me quedo de seguidora en tu blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. No n'he fet mai perquè els menuts no m'agraden. Em passa com a tu, al Pere li agraden els peus i en faig de tant en tant, però jo no en menjo, encara que els he provat alguna vegada. Amb els callos, però, encar no m'atreveixo...
    Petons

    ResponderEliminar
  8. Oye pues para no gustarte los preparas estupendamente bien jajajaja.
    La receta es muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. hahahaha... segur que el teu soci estarà ben content, cuinar una cosa que no t'agrada ni per tastar si està bé de sal és una prova important.
    jo també sóc dels que m'encanta el cap i tripa, que segurament és el que vas cuinar :-))

    ResponderEliminar
  10. Gran receta. A mí me pirran, a aquellos que comentan que tienen intención de probarlos y aún no lo han hecho; sólo un consejo, hacerlos en casa.
    Comprar callos ya limpios y hervidos (normalmente suele ser tripa delgada, tripa gorda y cap i pota)
    Cap i pota es lo que sé conoce por "carrillada de ternera con pata", (lo he encontrado por internet así que espero sea lo correcto, sino que vergüenza) es esa parte más mechada de carne y una parte más "plastificada" o gomosa (perdonar la explicación pero me parecía lo más gráfico).
    Yo personalmente los pongo en agua con un chorrito de vinagre durante una horita, un exceso de limpieza nunca está de más. Es casquería y ya se sabe. Esta parte hay que reconocer que es la más incómoda.
    Un día de estos postearé como los hago, aunque en esencia la receta ya está perfectamente explicada aquí por MaryLou
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Que ricos! a mi dame una barra de pan y unos callos y soy la persona más feliz del mundo! Besotes de la Vaca!

    ResponderEliminar
  12. A mi tampoc m'agraden gens :(
    Però jo no sóc tan bona com tu i tampoc en cuino mai, je je je...

    ResponderEliminar
  13. Abans en menjava, però ara ja no em veig amb cor.
    Valenta! Això és amor!
    Nani

    ResponderEliminar
  14. Nosaltres som dels que si ens agraden, però reconec que tens molt de valor de cuinar-los si no t’agraden, ja pot estar ben content el teu soci!!!!
    Petons

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin

En aquest blog trobaràs:

Cuina senzilla, fàcil, bona i sana.


  © Template Lar Doce Lar por Emporium Digital Graphics Jenny's Grandchild and Irene's Corner

TOPO