30 julio 2011

Mermelada de limón


De limones de cultivo biológico... vamos, no sé si será biológico el cultivo, pero el limonero está en el jardín de un amigo, nadie le echa ningún insecticida, se riega cuando llueve se poda de uvas a peras... y a pesar de todo, da unos limones estupendos! ¿son biológicos?

Tenía ganas de hacer esta receta que he visto en diferentes blogs, me frenaba el pensar que iba a resultar muy ácida. Pero no lo és en absoluto, bueno, el puntito de limón lo tiene, pero muy, muy rico...

Ingredientes:

1 kg. de limones
600 grs. de azúcar
400 ml. de agua.

Limpiar muy bien la piel de los limones y cortarlos en rodajas finas. Quitar las semillas y ponerlos a escaldar en una olla a partir de agua fría. Cuando empiece a hervir colarlos y volverlos a poner en agua fría. Cuando vuelva a hervir, volverlos a colar.

En el segundo escaldado me ha parecido que había demasiada piel y se la he quitado aproximadamente a la mitad de las rodajas.

Volver a ponerlos en la olla, con agua fría, cuando vuelva a arrancar el hervor, bajar el fuego y dejar que cueza lentamente hasta que los limones estén tiernos.

Escurrir y hacer trozos muy pequeñitos.

Poner los limones escaldados y picados en la olla, con el azúcar y el agua, dejar cocer a fuego lento durante unos 30 minutos removiendo de cuando en cuando.

Si no tiene la consistencia deseada, dejar cocer unos minutos más.

Rellenar los botes previamente esterilizados, tapar y dejar enfriar boca abajo.

6 comentarios:

  1. M'encanta la melmelada de llimona!!
    Petonets.

    ResponderEliminar
  2. Maria, muy sugerente tu mermelada de limón, pero precisamente hoy voy a hacer confitura de melón, por aqui utilizamos mucho el limón para hacer granizado, tendré en cuenta tu mermelada,..............saludos paco

    ResponderEliminar
  3. Amb llimones de primera, una melmelada de primera!

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin

En aquest blog trobaràs:

Cuina senzilla, fàcil, bona i sana.


  © Template Lar Doce Lar por Emporium Digital Graphics Jenny's Grandchild and Irene's Corner

TOPO