26 julio 2011
Gilda
Es un pincho que tenía olvidado, lo probamos por primera vez en el País Vasco y nos hizo mucha gracia el nombre, Gilda. Me imagino que tendrá que ver con la película, no sé... Nos dijeron: una gildita?
Está realmente bueno y es muy sencillo:
Insertar en un palillo un trozo de guindilla en vinagre y una aceituna rellena envuelta en una anchoa.
Hay que hacer muchas porque vuelan!!
Etiquetas:
Aperitivos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Un pincho fácil y muy resultón. Yo la primera vez que lo probé fue en un pueblo cerca de Burgos. Muy buenos pinchos y comida en esa zona.
ResponderEliminarAnda! pues no tengo ni idea de por qué de ese nombre! y la guindilla... no pica mucho? ofú, con la dieta, hace tiempo que no tomo cosas así, y no te puedes llegar a imaginar la de saliva que me ha venido a la boca, en busca de ese sabor a vinagre........ UMMMMMMMMMMMMM!!!
ResponderEliminarSobre tus comentarios respecto a mis obras... al final pondremos silestone, porque el frontal (la pared) no se puede poner de madera, y entonces nos obligaría a tener que enracholar, y no era ésa nuestra idea... El tema del gas, no eres troglodita, que hay mucha gente que piensa como tú... pero........ y lo bien que se limpian las placas de vitro e inducción??? ofú! jajajaja.
Muchas gracias por comentarme tu experiencia con la madera en la encimera. Un besote y buenas vacaciones, si no puedo pasar por aquí en estos últimos días!
Gracias!!
Todo un clásico!, que sencillas y que buenas!
ResponderEliminarDiria que va ser una de les primeres preparacions que em va fer adaptar-me una mica als sabors àcids. Que de sempre m'han costat força.
ResponderEliminarGilda deu ser per lo pincantor que deu seu... la Gilda també ho era, no? de fet de vegades es diu: estàs feta una Gilda!...petó
ResponderEliminarQuines Gildites mes bones...
ResponderEliminarPetons
ES LA TAPA MAS CLASICA DE LA GASTRONOMÍA QUE DEBE SU NOMBRE A LA FAMOSA ACTRIZ, Y QUE PARA COLMO ESTÁ BUENÍSIMA(LA TAPA JAJA)
ResponderEliminarBESOS
Efectivamente, la tapa recibe su nombre por la película protagonizada por Rita Hayworth porque tanto la tapa como la película son "verdes, saladas y picantes".
ResponderEliminarUn besino.