09 febrero 2011
Libritos de lomo
No sé si los libritos de lomo son lo mismo que los sanjacobos. Tampoco sé porqué a los sanjacobos les llaman sanjacobos... Sí sé que los libritos gustan a todos, sobretodo a los niños.
Este es una manera, la más popular, de hacerlos, pero se puede sustituir el jamón york por jamón serrano.
Ingredientes:
8 filetes de lomo cortados en libritos
50 grs. de jamón york
4 lonchas de queso
Salpimentar los filetes de lomo, extenderlos sobre la tabla y rellenarlos con media loncha de jamón york y media loncha de queso. Cerrar con cuidado.
Rebozar. Pasar primero por harina, luego por huevo batido y seguidamente por pan rallado.
Freir en abundante aceite bien caliente y dejar sobre papel absorbente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me encantan los libritos de lomo, desde pequeña que tengo y casi siempre una vez por semana me suelo hacer! Es que si ya me gustan las carnes rebozadas, con el relleno del queso me vuelven loca jejeje Ahora me llevaría el tuyo si pudiera ;P
ResponderEliminarUn besooo!
juraría que los sanjacobos son sin lomo, sólo con jamón dulce. Claro que los libritos en casa siempre los hemos preparado sólo con queso. A mi de todas maneras me encantan.
ResponderEliminarbs!
MaryLou, anem a probar amb aquesta altra adreça: starbase arroba gmail.com
ResponderEliminarA veure si per aquí... :)
Els llibrets de llom em transporten a la infantesa i m'encanten !!
ResponderEliminarMa mare els feia molt a casa. Jo diria que el San Jacobo és sense carn, n0? pernil dolç i formatge arrebossat.
ResponderEliminarMolt bons.... els teus llibrets.
Muas!
Mmmm, que bons! A casa ens agraden molt! Els San Jacobos només porten pernil i formatge arrebossat, sense llom.
ResponderEliminarUna abraçada
A los niños les encantan, pero a mi más!!! que rico el lomito rebozado y con ese relleno es un vicio!! muy ricos!! besotes de la Vaca!!
ResponderEliminaracabo de conocer tu blogpor casualidad y me ha encantado, acabo de recordar al ver tu receta, que llevo siglos sin comerme un librillo y me has abierto lagula jaajajajaj, asomare mas a menudo mi nariz por tu blog, espero verte pronto un beso
ResponderEliminarUn clàssic de sempre amb l'exit assegurat!
ResponderEliminarQue se llamaban libritos no lo supe hasta que vine a Cataluña, pero, se llamen como se llamen, están buenísimos... Un besote.
ResponderEliminarLos libritos muy ricos pero la crema de fresas ...ummmm estupenda BESOS MARIMI
ResponderEliminarUn clàssic que sempre funciona amb els nens!. Crec que els San Jacobos són llesques de formatge i pernil dolç arrebossats (sense la carn).Jo a vegades he fet llibrets amb formatge i sobrassada... imaginació i a veure què surt!...Una abraçada Maria!
ResponderEliminarMaria creo que lo san jacabos es sin carne pero de todas maneras los libritos esatn de muerte, es casa gustan mucho
ResponderEliminarbeso
miquel
Yo tampoco sé de dónde les viene el nombre. Sé que en francés es "cordon bleu".
ResponderEliminarY sí, les corresponde el nombre de "sanjacobos" ya que pueden estar hechos de todo tipo de carnes: ternera, cerdo, pollo, etc. Estuvo muy de moda a mediados de los años setenta.
En Asturias preparan un filete gigantesaco al que llaman "cachopo".
Un besino.
Yo también creo que los sanjacobos son sin lomo, pero me tienta más estos libritos y encima con el quesito medio derretido, ummmmm.
ResponderEliminarUn besote