15 noviembre 2010

Estofado de ternera


Tan sencillo y tan rico...

Ingredientes:

400 grs. de ternera en tacos
1 cebolla
2 ó 3 dientes de ajo
1/4 de litro de caldo
1/2 vaso de vino blanco
2 cucharadas de tomate frito
1 atado de laurel, tomillo y perejil
5 ó 6 patatas

Poner aceite en la cazuela y sofreir los dados de ternera, previamente salpimentados. Cuando estén dorados, añadir la cebolla picada y pocharla bien. Añadir el tomate y el vino, cocer unos minutos y por último agregar los ajos bien troceaditos, el caldo y el atado de hierbas. Tapar y dejar cocer lentamente unos 30 minutos.

Las patatas, cortadas en cuadraditos, se pueden poner a cocer en la salsa. Yo las frío y luego las incorporo al estofado.

20 comentarios:

  1. Nenaaaa, nena!!! este plato esta pidiendo a gritos hincarle el diente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué estofado más bueno has preparado, y esas patatitas ricas ricas, me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mariaaaaaaaaaaa, no te pases con el estofado que has hecho, que yó lo preparo y no me sale tan rico, saludos.............paco

    ResponderEliminar
  4. MaryLou,
    Aquests dies h'he fet en varies ocasions i sempre és un gran plat. té una pinta magnífica.
    Salut.

    ResponderEliminar
  5. Muy rica y una foto de miedo!!!!

    Tengo la barra de pan bajo el brazo para mojar en la cazuela!!!!!!!!!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Un buen plato de estofado, qué rico!
    Me gusta más friendo un poco las patatas antes de añadirlas a la olla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Vaya estofado rico rico !! este plato en casa vuela nos gusta mucho
    Mil besossssss

    ResponderEliminar
  8. Jo també poso les patates fregides, m'encanta com queden fetes així tot i que a casa sempre s'havien posat a bullir dins la olla :)

    ResponderEliminar
  9. este es de los clasicos platos que nunca fallan, siempre estan buenos
    como el tuyo.
    Adeu
    miquel

    ResponderEliminar
  10. Rico y jugosito, DELICIOSO.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Acabo de llegar a tu blog y me ha encantado,una receta deliciosa la del estofado y ahora que ya estamos con el tiempo bien fresquito,apetece un montón hacer estos platos,bueno ecirte que me quedo entre tus recetas y tus seguidores y silo deseas quedás invitada a pasar por mi blog,
    yo me quedo un ratito viendo esas delicias.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. Et canvio el meu dinar per un platet d'aquest estofat! no crec que hi estiguis d'acord... avui toca fruita!!! (què bona! Visca l'estofat!!

    ResponderEliminar
  13. És veu deliciós!! I les patates passades primer per la paella, deuen estar molt bones!

    Petonets!

    ResponderEliminar
  14. Se me ha hecho la boca agua al ver este estofadito, se ve impresionante.
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Una bona llesca de pa i a disfrutar!

    ResponderEliminar
  16. Jo, ¡qué cosa tan buena!.
    Hoy hace un día desagradable por aquí... ¡qué bien vendría un platito de este estofado!.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  17. Si que tiene buena cara y las patatas me gustan también asi, que plato mas bueno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Que bo! a nosaltres en aquesta època ens agrada molt, en fem una olla gran i n'anem menjant dia a dia en tuppers a la feina. De manera que la poca feina que porta és super rentable!!

    ResponderEliminar
  19. Cielos, que maravilla de estofado, con un pan en la mano y un platito delante sería la mujer mas feliz del mundo.
    besinos

    ResponderEliminar
  20. Me encantan esto platos caseros de toda la vida, contundentes y por la pinta que tiene... sabrosísimo, está diciendo CÓMEME. Un beso

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin

En aquest blog trobaràs:

Cuina senzilla, fàcil, bona i sana.


  © Template Lar Doce Lar por Emporium Digital Graphics Jenny's Grandchild and Irene's Corner

TOPO