Una tarta muy rica, resultado de la fusión de unas cuántas recetas que busqué en el "todopoderoso" google y que salvó la situación de un día, en el que yo no tenía la cabeza para tartas, pero tenía el compromiso de hacerla. Incluso me olvidé de la foto de rigor, suerte de Carlos, que la hizo con el móvil y así la he podido poner.
Ingredientes:
4 huevos medianos
120gr de azúcar
60 grs. de harina
60 grs. de cacao puro en polvo
1 pizca de sal
200 ml. de zumo de naranja (zumo de 2 naranjas)
115 grs. de azúcar blanquilla
3 huevos
1 pizca de sal
1 sobre de gelatina en polvo
200 grs. de creme fraiche
200 ml. de nata para montar
30 grs. de azúcar glas
Ralladura de 1 naranja
200 grs. de mermelada de naranja
1/2 sobre de gelatina en polvo
un poco de agua
Hacer una plancha de bizcocho, con los primeros ingredientes: montar los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, añadir la harina, el cacao y la sal, con movimientos envolventes para que no se bajen los huevos.
Verter la mezcla en una bandeja engrasada y hornear a 180º unos 8 ó 10 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla y reservar.
Calentar el zumo de naranja en un cazo. Cuando esté tibio añadir la gelatina sin parar de remover hasta su completa disolución, evitando que queden grumos. Dejar enfriar.
Mientras separar las claras de las yemas. Montar las yemas con el azúcar blanquilla hasta que doblen su volumen. Echar la ralladura de naranja y batir.
Aparte montar las claras, echando una pizca de sal cuando están a medio montar, para ayudar a que suban mejor.
En otro bol mezclar la creme fraiche con la nata y el azúcar glas y semimontar la mezcla.
Mezclar el zumo de limón con la gelatina y las yemas batiendo bien.Con cuidado ir incorporando las claras y la nata, en varias veces, con movimientos envolventes para evitar que se baje la mezcla.
Engrasar un molde desmontable, poner la plancha de bizcocho, luego la mousse y dejar cuajar en la nevera unas horas, yo la dejé hasta el dia siguiente.
Por último, echar la mermelada de naranja en un cazo, con un poquito de agua y calentar removiendo bien. Agregar el medio sobre de gelatina y dejar enfriar un poco. Echar sobre la tarta ya cuajada.
18 septiembre 2010
Tarta Mousse de naranja y chocolate
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La combinació de xocolata i taronja m'encanta, és un clàssic que sempre triomfa. I la textura de mousse és la meva preferida pels pastissos :)
ResponderEliminarHOILA GUAPA TU
ResponderEliminarQUINA PINTA MES BONA, HUMMMM
EN PREG NOTA AMB EL TEU PERMÍS
PETONETS SUSANNA
Pues para haberla hecho un día sin inspiración y sin ganas, te salió una tarta bien rica! Naranja y chocolate, dos sabores que juntos son deliciosos.
ResponderEliminarUn abrazo
Qué bueno y la mezcla de naranja y chocolate debe ser explosiva
ResponderEliminarBesitos!!!!
Que buena, y esto que no estabas inspirada... a mi las tartas no les doy el punto, el tema de la gelatina.. tengo que trabajarlas más
ResponderEliminarla tarta ha d´estar bonísima per que la xocolata amb la taronja a mi m´enamora. gràcies. petonets
ResponderEliminarXocolata i taronja, fantàstic!. I amb textura de mousse, lleugereta i bona!
ResponderEliminarHola preciosa. Pensem que una de les millors combinacions que existeixen en aquesta vida és la taronja amb xocolata. TU l'has plasmat de manera suculenta amb aquesta mousse. Enhorabona.
ResponderEliminarLo mismo...taronja i xocolata són una de les combinacions més perfectes que conec, així és que aquest pastís ha de ser una delícia!... copio, copio! A reveure i gràcies per tan bones receptes!!
ResponderEliminarQue pinta mas buena, una combinación deliciosa, me encanta.
ResponderEliminarBesos
Oh, a casa ens agradarà molt: això de barrejar la xocolata i la taronja és boníssim!
ResponderEliminarQue serà que a la xocolata un no es pot resistir.
ResponderEliminarUn trosset, per favor......
Petonets
Hoa wapa tienes un premio en mi blog, espero te guste..un beso!!!
ResponderEliminar