12 septiembre 2010
Tarta de galletas con dulce de leche
Desde que mis hijos eran pequeños, ¡¡¡¡¡ufffff, ya hace!!!!! no había hecho ninguna tarta de galletas. Busqué por internet para hacerla para el cumple de mi niño, todo por no trabajar mucho con el calor que estaba haciendo esos días... y encontré ésta de Arguiñano. Me pareció diferente y fácil... y como que al final la hizo mi hija, que llegó en el inicio del proceso y aunque cocinar no es la ilusión de su vida, estos mariconeos, como dice ella, sí le gustan, pues me pude dedicar a otras cosas.
Hubiera quedado muy bien adornada con frutos rojos y menta, como indicaba en la receta, pero no tenía...
Ingredientes:
2 manzanas
20-30 galletas rectangulares
200 gr. de chocolate de cobertura
1 bote de dulce de leche
1 vaso de leche
125 ml. de nata líquida
50 gr. de mantequilla
50 gr. de azúcar
50 gr. de almendra fileteada
Colocar las manzanas en un recipiente apto para el horno, espolvorearlas con una cucharada de azúcar y asarlas en el horno a 200º durante 30 minutos. Dejarlas enfriar, retirar la piel y hacer un puré con un tenedor.
Poner la nata, la mantequilla y el azúcar en una cazuela a fuego suave. Cuando se funda, agregar el chocolate y seguir mezclando hasta que quede una crema homogénea.
Forrar un molde rectangular con film de cocina, cubrir la base con una capa de galletas, untarlas con leche, extender una capa de dulce de leche. Hacer otra capa con galletas, mojarlas con un poco más de leche, poner encima el puré de manzana. Repetir el proceso dos veces más.
Voltear la tarta, cubrirla con el chocolate de cobertura y espolvorearla con la almendra fileteada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que rica y sencilla, ¿te queda un trocito? un beso.
ResponderEliminarTrobo molt bona idea posar la capa de poma, així ha de quedar molt més lleugera... i el toc àcid de la poma segur que contraresta la dolçor del dulce de leche... m'ho apunto per fer-la amb les meves nebodes!
ResponderEliminarHola llaminera! quina creació més estupenda que ens proposes. Com diu la Gemma, la idea de la poma és ideal per fer més lleugera aquesta recepta, bravo!
ResponderEliminarToc, toc, se puede? Me vengo para quedarme y seguirte :-)
ResponderEliminarPues estar tarta de Arguiñano me parece muy original cn el dulce de leche y la manzana, y sobre todo, sencilla. Muy buena opción!
Besitos.
Laurita, de Cocinax2.
que bo que és el pastís de galetes i xocolata
ResponderEliminarperfecte per berenar, per exemple :)
salutacions i bon diumenge
Quina casualitat! Ahir precisament pensava en buscar una recepta per a fer un pastís de galetes...i la recepta ha aparegut al teu blog!!
ResponderEliminarLa vida és així i el pastís...boníssim :)
¡Uy, qué rica!.
ResponderEliminarMe pasa como a ti, hace mil años que no la hago... Y, viendo la tuya, me están entrando ganas de hacerla, jejeje.
Besotes.
La tarta de galletas es la favorita de todos los peques.
ResponderEliminarDa la enhorabuena a tu hija que aunque no sea muy cocinillas le ha quedado de lujo.
Las almendras fileteadas también quedan fenomenal.
Un beso
Pues mira tu ya tienes una cocinillas en casa, le ha quedado estupenda, yo hace anos que no hago una asi que tendre que tomar nota de al receta y poner manos a la obra
ResponderEliminarun beso
Amalia
La idea m'agrada molt per a fer amb nens. Jo havia fet la senzilla de galetes amb llet i xocolata,però aquesta ha de ser molt més completa.Em quedo amb la idea de la poma, el que crec que no posaré és el dolç de llet, és que per a mi és extremadament dolç...Un pastís molt creatiu! A reveure!
ResponderEliminarA menudo somos muy sofisticadas con las tartas, pero la de galleta sigue siendo de mis preferidas y la que más me gusta, la que hace mi madre.
ResponderEliminarUn besote y gracias por recordarla
Se ve estupenda la tarta, tiene que estar bien rica y con el toque de la manzana ya es difente a la clásica tarta de galleta.
ResponderEliminarPor lo que me has preguntado en lo del fondant, yo también pensaba que no nos iba a gustar e iba a estar muy dulce, pero hay diferentes marcas de fondant por lo que pude comprobar y algunos están bastante bueno, con decirte que mis hijos no son muy golosos y les ha gustado. Es dulce pero no en exceso, por lo menos el fondant que trabajamos en el curso.
Un besote
Hace mucho que no preparo una tarta de galletas y ésta tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarBesos
me gusta la receta pero detesto el nombre laura
ResponderEliminar