La foto és lo que és, porque yo no sé más. Qué pena!!!
Bueno el caso es que esta receta de pies de cerdo la hice para celebrar el cumple de nuestra amiga Teresa, no procede decir cuántos...
No os puedo explicar como siempre, si están buenos o no, no me gustan. A ellos, Tere y mi socio, les parecieron buenos, así que se pueden recomendar, según me han dicho.
Ingredientes:
6 pies de cerdo
200 grs. de butifarra negra
aceite y sal
1 manojo de espinacas
Para la picada
avellanas y almendras tostadas
perejil
1 tacita de aceite de oliva virgen
sal y pimienta negra
Si no los compras cocidos, cocer los pies de cerdo, bien limpios, con una cebolla, un tomate, media cabeza de ajos, un ramo de perejil, una hoja de laurel y unos granos de pimienta negra, durante una hora en olla a presión.
Deshuesarlos y trocearlos. Forrar un molde con papel film e ir alternando una capa de pies, una capa de butifarra negra, cortada en rodajas, otra de pies, otra de butifarra, hasta acabar con una de pies. Tapar con el papel film y dejar en la nevera como mínimo 10 horas para que compacte.
Sacarlo de la nevera, desenvolverlo y cortarlo en rodajas gruesas. Freírlas en un sartén grande hasta que queden bien doradas. Yo lo he hecho en el horno.
Para hacer la salsa, poner en un bol las almendras, las avellanas, el perejil, la sal, la pimienta negra y el aceite y triturarlo todo con una batidora.
Para la guarnición, saltear en una sartén con poco aceite las hojas de espinacas con sal y pimienta.
Emplatar las espinacas, encima la rodaja de pies de cerdo y salsear con la picada.
Como soy la más rápida a este lado del Mississippi, he emplatado antes de leer el final y he puesto las espinacas a un lado, con lo bonito que hubiera quedado respetando las instrucciones...

pues la idea es buena aunque creo que en la foto no se aprecia bien
ResponderEliminarprobaré
besos
No te preocupes por la foto marylou, que se ve un plato de lujo, que me ha hecho babear.
ResponderEliminarYo la haré seguro.
Voy a ponerla en pendientes.
Un beso.
Es una lástima que no te gusten los pies-manitas de cerdo. Supongo que será por la textura.
ResponderEliminarComo yo soy de los incondicionales, intentaré copiarte la receta.
Besos.
Marylou,
ResponderEliminarA mi em passa com a tu, no m'agraden, no puc; en canvi, de tant en tant en faig per a altra gent que sí que els troben bons.
Aquesta combinació penso que pot agradar.
Salut.
ufff, jo els peus de porc... no en menjo. Només els faig servir a l'escudella.
ResponderEliminarPerò vaja, que em menjaria la resta del plat hehe.
Jo tampoc no els estimo gaire els peus de porc però a casa hi ha algú que es tornarà boig quan vegi aquesta manera com tu els has cuinat...
ResponderEliminarReconec que són molt bons, però per al meu gust massa forts. De tota manera si algún dia en faig per l'Albert, els faré així i ja et diré què tal.A reveure maria!
ResponderEliminarYo creo que no les he comido nunca... me parece que me quedo mejor con un pastelito de nata
ResponderEliminarBesos. ana
saludos maria, nunca comi los piés de cerdo, pero las manitas si, están deliciosas, y me supongo que los piés deben de saber al paladar igual de buenos, te felicito por la receta....saludos paco
ResponderEliminarDoncs ja saps, has de fer cas de les opinions autoritzades i si et diuen que es poden recomanar, es poden recomanar segur!
ResponderEliminarQue buena pinta, a mi me pasa al reves que tu, a mi sí que me gustan y a todos los de casa no!, así que casi nunca como... pero esta receta la encontrado bien explicada y sencilla. Saludos
ResponderEliminar