10 mayo 2010
Crema de limón
Mi compañera Laia, me trajo un montón de limones de casa de sus padres que tienen un limonero. Cuando pensé en hacer la foto ya había exprimido algunos, mirad que hermosos.
La receta del lemon curd la tenía en pendientes, como tantas otras, que no tengo tiempo material para poner en práctica. Ahora le ha tocado el turno, aprovechando estos estupendos limones de cosecha ecológica.
Hace muchos años los almacenes ingleses Mark & Spencer se establecieron en Barcelona, no duraron mucho. Yo fui algunas veces, la ropa que tenían no me gustaba pero había un pequeño apartado de supermercado dedicado a productos de su país. Yo me perdía allí, porque ahora podemos encontar alimentos de todas partes, pero en aquel entonces no era habitual.
Me atraían las diferentes mermeladas y allí compré entre otras muuuuuuuchas cosas un bote de lemon curd. Me gustó. Pero tengo que decir que este que he hecho hoy, está muchísimo mejor que aquel. De verdad!!!!
Ingredientes:
200 ml. de zumo de limón
250 grs. de azúcar
100 grs. de mantequilla
4 huevos
la cáscara rallada de dos limones (exclusivamente la parte amarilla)
Mezclar el zumo de limón con la ralladura y el azúcar en un bol que pueda ir al baño maría y cocer removiendo hasta que se derrita la mantequilla y el azúcar. Batir los huevos.
Cuando la crema esté caliente, pero sin hervir, bajamos la potencia y añadimos el batido de huevos, pasado por un colador, poco a poco y removiendo constantemente con las varillas hasta obtener una crema homogénea y de textura fina. Es importante mantener una temperatura baja para evitar que cuajen los huevos.
Con thermomix:
Pulverizar el azúcar y las pieles de limón en velocidad 5-7-9 hasta que estén finos.
Añadir el zumo de limón, la mantequilla en trocitos y los huevos enteros. Batir 10 segundos a vel. 4 para mezclar todo y programar 10 minutos temperatura 80º a velocidad 2.
Se puede tomar sobre tostadas o simplemente a cucharadas, porque está buenísimo. Seguro que lo aprovecharé para hacer algun pastel que ya os explicaré.
Etiquetas:
Mermeladas,
Thermomix,
varios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ottima la crema al limone!
ResponderEliminarEl lemon curd és la meva perdició...
ResponderEliminarLo que me gustan los limones, de pequeña sin que nadie me viera, corta el limón por la mitad, lo espolvoreaba con mucha azúcar y me los comía, ummmm!!!. Claro que las consecuencias para los dientes ni os cuento, pero como lo vas a saber de pequeña....
ResponderEliminarBesitos
Què bones les cremes! si que sembla que ens haguem posat d'acord!!
ResponderEliminarpetó
Encare no nhe fet...i diuen que es tan bo.
ResponderEliminarpetons
El casero es de vicio... tan simple y tan sabroso!! y en la th rapidisimo de hacer
ResponderEliminarUn abrazo
Tinc pendent fer lemon curd però de llimes...t'ha quedat estupendo :)
ResponderEliminarQué ricos limones! Es un cítrico que me encanta, lo uso para sazonar un montón de cosas, y dulces claro :D
ResponderEliminarYo también tengo ganas de hacer lemon curd para postres, aunque tendré que usar una mantequilla vegetal, a ver si sale algo decente...
El tuyo tiene muy buena pinta, qué color amarillo tan bonito.
Un abrazo
MaryLou, hola guapa,
ResponderEliminarUna cremeta de luxe ;)
No sabia que es feia així...Deu estar fantàstica amb aquestes llimones cassolanes, disfruteu-la!
Petons i bona setmana,
Marina
Guauuuuu!!!! que crema más rica y que de aplicaciones tiene.
ResponderEliminarUn beso
Crema de limón!, si la pilla mi hijo mayor, no te deja ni una gota te lo aseguro.
ResponderEliminarSeguro que la hago MaryLou, gracias por la receta.
Un beso
El lemon curd fet a casa no té preu!
ResponderEliminarNo he provat mai de fer a casa el lemon curd però veient la teva recepta ja m'animo! Gràcies!
ResponderEliminarMira per on, un dia vaig marejar a la gemma de la cuina de casa per saber on trobar Lemon Curd...A reveure Maria!
ResponderEliminarFelicidades por el Blog
ResponderEliminarUn saludo desde
PASTELERIA MUNDO DE FANTASIA
O sea, el lemon curd es la crema de limon? Cuanto tengo que aprender aun! pero gracia a todos vosotros una se está volviendo toda una experta. Mis padres tienen un limonero o sea, ya se que me toca. Besos guapa.
ResponderEliminarESta crema se ve riquísima y con limones recién cogidos aún más ejej. En Valencia también estaba esta cadena de supermercados y la echo de menos desde que no está, me gustaban muchos de sus productos...besitos...
ResponderEliminaryo aun la sigo teniendo entre mis pendientes...
ResponderEliminarBoníssim el lemon curd! Mira que és fàcil de fer i lo bó que queda....
ResponderEliminarGràcies depart de'n Gary!!
Un petó
Laia (la de los limones...)
Mmm!! el lemon curd m'encanta! A la que pugui provo aquesta recepta, i a la primavera de de maduixa i pebre rosa. Quina bona pinta!!
ResponderEliminar