16 mayo 2010
Caracoles picantes
Como ha llovido toda la semana fui a coger caracoles... bueno, no..., no es verdad, estos los compró mi chato en el Hipercor, ya cocidos.
Ingredientes:
1 kg. de caracoles
2 butifarras
250 grs. costilla de cerdo
50 grs. retales de jamón
1 cebolla
500 grs. tomate maduro rallado
1 vasito de vino blanco
2 dientes de ajo
2 hojas de laurel
1 ramita de romero
1 ramita de tomillo
2 guindillas
Los caracoles están ya cocidos, vienen en una bolsa con el agua de la cocción. Yo los he escurrido, los he enjuagado unas cuantas veces y los he puesto a cocer cinco minutos. Reservar.
En una cazuela con aceite, freir bien la butifarra a trozos y la costilla de cerdo. Cuando estén añadir los recortes de jamón y dar unas vueltas.
Incorporar la cebolla y los dientes de ajo, troceados. Cuando están pochados, echar el tomate, un vasito de vino blanco, las hierbas y la guindilla. Dejar reducir.
Poner los caracoles y dar unas vueltas para que se impregnen de lo sabores.
Mejor hacer de un día para otro, como todos los guisos, ganan en sabor.
Etiquetas:
Aperitivos,
Recetas de mi familia,
varios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Aix... aquest cop sí que no, no m'agraden els cargols ;)
ResponderEliminarEn cuanto mi marido los ha visto, casi me ha obligado ha ponerme manos a la obra,pero como no tengo caracoles...tendrá que esperar a mañana.
ResponderEliminarExcelente receta.
Un beso.
maria yo sé que por ser tú una persona buena, me vás a absolver por de decirte que nó me gustan los caracoles, ahora bién reconozco que tu receta es muy buena, puesto que en la región de murcia, los caracoles suelen cocinarse mucho y he visto muchas recetas "in situ" cuando he visitado dicha región con amigos......abraçades paco
ResponderEliminarmmmmmmmmmmmmmmm...davvero squisito! ciao!
ResponderEliminaruffff, cargols...
ResponderEliminarEls vaig tastar un cop, per alló de 'que no sigui per no haver-ho intentatj' però no em resulten gens atractius.
Ja sé que és cultural i són maníes. Però el problema es que són les meves maníes i no me les he pogut treure de sobre XD
Decía mi abuela que los caracoles son "chupandina", no comida.
ResponderEliminarA mí me encantan y los preparo con frecuencia, si son picantitos, mejor. Siempre acompañados de un buen vino tinto.
Basos.
Aquí en Murcia también hay tradición de caracoles (por ejemplo, en arroz) pero yo jamás he podido probarlos, es superior a mis fuerzas, jajaja. Y eso que por lo demás la receta tiene una pinta muy rica!
ResponderEliminarAh, pero lo de salir al campo a buscar "cacoles" cuando era pequeña y había llovido, sí que lo hacía :)
Un abrazo
Esta clase de caracoles "rallados" no los empleo casi nunca, en casa preferimos los "bobers" pero esa salsita está de toma pan y moja!!!!
ResponderEliminarhummmm yo hoy he comido caracoles con conejo , no picantes jajaja pero si son cojidos nuestros de hace unos dias que llovió a mares ..
ResponderEliminaresta me la apunto !!!! MMMMMMmmmm quina gana que fan !!
petons
pues yo he comido caracoles en casa de mi suegra, ella si los va a buscar y me encantan
ResponderEliminarbesos
Noia, a mi els cargols me'n pots fer quan vulguis!, sí que és veritat que agraden a molt poca gent, amb la recepta de David Lienas em va quedar clar...A reveure maria, fins aviat!
ResponderEliminarEn casa nosomos mucho de caracoles... pero si alguna vez nos los ofrecen la verdad es que estam buenisimos.. sobre todo la salsa... ya lo dice el refran!!
ResponderEliminarUn abrazo
uy ¡¡ si los ve mi marido , le caen dos lagrimones...a ver si un dia de estos me decido y los limpio.....
ResponderEliminarmuy completa tu receta ¡¡¡
dew
Yo con los caracoles no puedo, pero seguro que la salsita me encanta.
ResponderEliminarBesos
Els cargols i jo no som gaire amics, però a la resta de la família els tornen bojos. Passo la recepta al meu home, ell s'encarregarà de fer-los, t'ho asseguro!
ResponderEliminarAgafo la recepte pel meu marit perquè a mi els cargols....no no es lo meu...
ResponderEliminart'he de dir que tenen una pinta genial.
petons
Me chiflan los caracoles y esa salsa tiene que estar para no dejar de mojar pan.
ResponderEliminarFelicidades.
I a mi que no m'agraden els cargols!!!
ResponderEliminarPTNTS
Dolça