28 febrero 2010
Sopa de ajo
"Siete virtudes tienen las sopas:
quitan el hambre
sed dan poca
hacen dormir
ayudan a digerir
nunca enfadan
siempre agradan y
ponen la cara colorada."
Esta sopa no debe ser muy ortodoxa, pero es la que siempre se ha hecho en mi casa. Está en mis primeros recuerdos.
Mi abuela contaba que cuando dió a luz a su hijo pequeño, mi tío Andrés, como ella ya era mayor, el niño pesó muy poco, ella no tenía leche, y el niño se hizo grande con esta sopa de ajo. Tan grande se hizo, que es el más alto de la familia. Bueno, el más alto y seguramente el más bueno.
Yo la hago cuando he hecho verdura el día antes. El caldo de la verdura con los trocitos que suelen quedar, de col, o coliflor o brócoli es el espíritu de la sopa.
Poner aceite en una cazuela. Laminar 4 ó 5 dientes de ajos y dorarlos en el aceite. Yo los quito cuando están dorados, no me gustan los ajos cocidos.
En ese aceite echar las rebanadas finitas de pan de días anteriores y dar unas vueltas, incorporar el caldo de la verdura y dejar cocer a fuego lento una media hora, removiendo de cuando en cuando para romper el pan.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Si no te gustan los ajos cocidos, puedes recogerlos sobre un papel absorbente y ponerlos otra vez en la sopa cuando ya esté en el plato.
ResponderEliminarBesos.
Mira que m'agrada la sopa d'all!!! i quan fa fresqueta en menjaria dia per altre.
ResponderEliminarPTNTS
Dolça
Res de poc ortodoxa... a casa també es feia sempre així :-)
ResponderEliminarmaria , extraordinaria la sopa de all, feia molt de temps que nó l´avia vist y per supost tampoc degustar-la......salutaçíóns paco
ResponderEliminarM'encanten aquests tipus de sopes. És molt semblant a la sopa de pa que hem fet tota la vida a casa meva, però hi afegeix menta fresca i un o dos ous lleugerament batuts. Mira, em sembla que serà el primer plat d'avui per sopar! És fantàstic això dels blogs, perquè al final a un se li acaben les idees.
ResponderEliminarUna abraçada i bon cap de setmana.
Ens retrobarem el dilluns amb més receptes.