09 febrero 2010
Pasta al pesto
En La Zucheriera, uno de mis blogs de referencia, hay un archivo de PDF de diferentes temas, que yo consulto regularmente. En uno de ellos SÓLO PESTO, Mónica explica que:
El adjetivo italiano pesto indica algo desmigado con el pestello, es decir, molido a mano en el mortero. De allí el nombre de una salsa característica de la cocina de Liguria, a base de aceite de oliva virgen extra, piñones, queso pecorino y la hierba más preciada de la región, la albahaca. Las nuevas formas de entender la cocina declinan el pesto en muchas nuevas versiones.
Así que yo hago el pesto de albahaca con la receta de La Zucheriera que es esta:
Ingredientes:
30 hojas de albahaca fresca
1 diente de ajo
1 vaso de aceite de oliva virgen extra
50 grs. de queso pecorino (se puede sustituir por parmesano)
30 grs. de piñones
una pizca de sal
Se deberían majar todos los ingredientes a mano en un mortero de mármol, pero una buena alternativa es dejar enfriar el vaso de la batidora en el congelador durantemedia hora y triturar todos los ingredientes hasta obtener una crema. Si se quiere menos espesa, basta con añadir unas cucharadas del agua de cocción de la pasta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me encanta el pesto y creo que aquí lo usamos poco. Creo que da mucho juego. Tengo pendiente una entrada de panna cota que lleva pesto.
ResponderEliminarEste plato de pasta para mí está de escándalo de bueno. Besitos
A casa ens encanta el pesto, també el fem amb pinyons i alfàbrega. No coneixia el truco de posar el pot al congelador...
ResponderEliminarLa salsa pesto és d'aquelles que no costen gens de fer i són delicioses! A més, se'n pot fer més quantitat i guardar uns quants díes, com que hi ha l'oli com a conservant, garantia segura que no es farà malbé!.
ResponderEliminarmaria, després del arrosset que vaig preparar el altre dia, unes dies a pásta com el que has preparat tan ricament vá de maravella...........saludos paco
ResponderEliminaren casa nos encanta la pasta, pero quieres saber que al pesto nunca la hemos comido?
ResponderEliminarbesos
El pesto es una de esas delicias que uno no se puede perder. Está bueno hasta solo, untado en pan.
ResponderEliminarBesos.