31 enero 2010

Panetone de Mirentxu



Siguiendo con cosas pendientes de estas fiestas, os quiero enseñar este "peazo" de panetone que hizo mi amiga Mirentxu .

Era la primera vez que lo hacía, yo no le probado, pero por la foto se deduce que estaba bueno, bueno, bueno... además de bonito!!!


Ingredientes:

- 600 g de harina
- 20 g de levadura prensada
- 1 taza de leche
- 150 g de azúcar
- 150 g de mantequilla
- 3 huevos
- Una pizca de sal
- 1 chorrito de aroma de azahar
- Pasas de corinto, gotas de chocolate, trocitos de fruta confitada, almendra picada, nueces... al gusto.

Instrucciones:
1.- Se diluye la levadura en la leche tibia, se añaden 250 g de harina y se deja reposar la mezcla tapada con un trapo media horita.

2.- Se mezcla la mantequilla, los huevos, el azúcar, la sal, el agua de azahar y la mezcla anterior (ya levada) con la harina restante. Amasamos durante 10 minutos.

3.- Cuando ya hallamos ligado bien esos ingredientes, le añadimos las frutillas, pasas y demás tropezones al gusto.

4.- Forramos un molde que sea alto con papel de plata para no quemar el Panettone, lo pintamos con mantequilla derretida e introducimos la mezcla. Aplanamos y dejamos levar la masa un par de horas hasta que doble su volumen.

5.- Cuando la mezcla haya doblado su volumen, pintamos con mantequilla derretida y horneamos a 200 º durante una hora aproximadamente.

11 comentarios:

  1. Debe estar riquísimo.
    Es una cosa que aun no he hecho, para el año que viene probaré, lo que son las cosas, es un dulce que relaciono con las fiestas navideñas. Je jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. M'encanten els pannetone, però fer-los a casa em sembla molt comlicat... A tu t'ha quedat fantàstic, a veure si m'atraveixo l'any que ve ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Mary Lou, pues esta para comerselo sin decir ni pio, ya la puedes felicitar por lo bien que le ha quedado siendo la primera vez, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  4. Ayyyyyyyy qué rico con lo que me gusta el pannetone, me invitas? ;)
    Besos, Pami!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el panettone, me llevo un trocito el tuyo se ve estupendo
    un beso
    Feliz fin de semana
    Amalia

    ResponderEliminar
  6. Si quieres productos de primera en tus comidas, te recomiendo que visites http://www.orolivesur.com, te sorprenderás con su amplio catálogo.

    Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológicos, Productos Ibéricos, etc.

    No te lo pinenses y visíta esta tienda online.

    ResponderEliminar
  7. Aquest panetonne té molt bon aspecte. Jo no sé si em podré esperar al Nadal que vé per fer-lo.

    ResponderEliminar
  8. ha un aspetto molto invitante!!

    ResponderEliminar
  9. Mary ou habra que felicitar a tu amiga porque tiene una muy buena pinta y se ve delicoso.
    ¿ Para cuando el tuyo??
    Saludos desde Almeria

    ResponderEliminar
  10. Si, era mi primera vez y salió redondo, gustoso, esponjoso y muy, muy bueno. Si lo sabré yo, el panetone no duró ni dos días, nos lo comimos todo, todo y todo.

    Muchas gracias por publicar mi panetone mi querida MaryLou, hay que ver lo que valen las amigas, te quiero un montón.

    ResponderEliminar
  11. Jo en vaig fer l'any passat, però no em va acabar de convèncer la recepta que vaig fer. A veure si aquest any, el torno a provar! :)
    Petons i felicita a la teva amiga!

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin

En aquest blog trobaràs:

Cuina senzilla, fàcil, bona i sana.


  © Template Lar Doce Lar por Emporium Digital Graphics Jenny's Grandchild and Irene's Corner

TOPO