Esta tarta la hicieron el en programa Cuines de TV3. Clicando en el enlace encontraréis un video dónde explican muy bien el proceso.
Es una tarta sin harina, un poco elaborada, pero merece la pena.
Para la confitura de naranja:
3 naranjas
100 grs. de azúcar
40 grs. de mantequilla
Para las planchas de cacao sin harina:
350 grs. de claras (8 huevos)
375 grs. de azúcar
240 grs. de yemas (8 huevos)
11o grs. de cacao en polvo
50 grs. de almendra molida
Para la cobertura de cacao:
240 grs. de nata líquida
360 grs. de cacao (he puesto chocolate negro)
50 grs. de agua
5 hojas de gelatina
Para hacer la confitura de naranja poner las naranjas enteras en una olla con bastante agua, a hervir durante una hora.
Dejar enfriar en el mismo agua. Cortarlas a cuartos, quitar las semillas y caramelizarlas durante 5 minutos en una sartén con la mantequilla y el azúcar. Triturar y reservar.
Para las planchas de cacao poner en la amasadora las claras y el azúcar, montar a punto de nieve. Añadir de una en una las yemas, el cacao y las almendras molidas. Mezclarlo todo bien con cuidado de que no se bajen las claras.
Cortar 4 papeles de horno de la medida que queramos hacer la tarta, en este caso, por las medidas preparé 5 papeles. Cubrir cada papel con la masa que debe cocer a máxima potencia durante 7 minutos (en mi horno han sido suficientes 5 minutos).
Para la cobertura de cacao poner en un cazo la nata líquida y el agua y llevarlo a ebullición. En ese momento retirarlo del fuego y añadir el cacao y las hojas de gelatina que previamente habremos remojado. Remover bien y triturar con la batidora. Colarlo y dejarlo en el frigorífico durante una hora.
Para montar la tarta poner la primera plancha de bizcocho, cubrir con la confitura de naranja, hacer lo mismo con la segunda y la tercera. La última capa ha de ser de confitura. Por encima verter la cobertura, alisar bien y volver a dejar enfriar en el frigorífico hasta que solidifique el cacao.
Un poco chunga la foto del corte, por la premura del momento, pero os aseguro que gustó mucho a todos.
Hola! Esta tarta se ve deliciosa y sin harina!!! Las he visto por la blogesfera muchas veces y nunca me he decidido. Me he pasado por el video y he de decir que esta pastelería es una de mis favoritas!!! cuando paseamos por el centro de Mataró casi siempre paramos a tomarnos algún chocolate, o café para acompañar con alguno de sus dulces... Bueno, que me he alegrado de ver el vídeo porque lo desconocía y de ver tu receta. Te ha quedado muy bien, ese corte a mi me ha gustado, ver esas capitas... Y el sabor, seguro que de maravilla!!!!!!
ResponderEliminarUn saludo y hasta pronto!!
Quin goig que fa aquest pastís, i les capes amb taronja son d'una suculència espectaculars. Enhorabona, t'ha quedat genial. Un petó.
ResponderEliminarWhat a lovley cake!
ResponderEliminarHola muy buena tarta para el que pueda comer dulce yo ago los postres y no puedo comerlos por la joia azúcar , esta tiene que estar muy buena , José luis
ResponderEliminarExtraordinària aquest pastís. A més, la combinació de la xocolata i la taronja és practicament insuperable. Felicitats!
ResponderEliminarUauuuuuuuuu, ara mateix li feia queixalada!! :p
ResponderEliminarLa combinació taronja-xocolata és ideal!
T'ha quedat molt ben estrellat! ;)
Petons!
Hola!, mira yo no como chocolates, pero debo decir que la naranja y el chocolate se avienen muy bien. Se hace menos cargante me parece. El corte de la tarta es espectacular y lo dice todo.
ResponderEliminarte sacaste un destacado con este pastel.
Besos y buena semana.
QUE BONA!!! XOCO I TARONJA!
ResponderEliminarPETÓ
la tarta espectacular!!!! tantas capas de bizcocho y naranja, tiene que estar deliciosa.
ResponderEliminarbs!
T'ha quedat perfecte!!! I porta molta feina, entre la taronja confitada, el pa de pessic, les capes i la cobertura de xocolata... segur que et devies passar hores a la cuina. Felicitats!
ResponderEliminarme encanta la combinacion naranja-chocolate, te ha quedado genial,no me extrana que gustara a todos, me la apunto,
ResponderEliminarbesitos desde londres,
pity
Es una tarta que nada más verla me encantó, la tengo en pendientes
ResponderEliminarBesos
!A POR ELLA¡
ResponderEliminarQue riquisima se ve, la hago rapidamente, una preguntita la confitura naranja ¿como queda, dulce ò amarga?, es que a mi familia la naranja amarga no le va mucho. Muchas gracias por tu fantastico blog. Saludos.
A mi también me encanta la combinación de choco y naranja, utilizo mucho esa mezcla, el corte se ve genial.
ResponderEliminarAnónimo, queda dulce. Primero las naranjas se hierven durante una hora y luego se caramelizan con mantequilla y azúcar. Os gustará!!
ResponderEliminar