24 septiembre 2009
Empanada de aprovechamiento
Empanada de doble aprovechamiento, porque la he hecho con las carnes del caldo, que en mi casa no se come nadie y las suelo utilizar para hacer croquetas, y porque he aprovechado para estrenar una de las bandejas que me regaló mi amiga Carmen el otro día.
Unas bandejas preciosas y muy prácticas que han sustituído a las que tenía raídas, raídas... a veces soy de un cutre... Gracias, Carmen!!
Ingredientes para la masa:
50 grs. de agua
50 grs. de aceite de oliva
50 grs. de vino blanco
90 grs. de mantequilla
1 cucharadita de sal
1 huevo
30 grs. de levadura prensada
450 grs. de harina
Para el relleno:
la carne desmenuzada del caldo (pollo, ternera, cerdo, jamón)
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
2 tomates maduros
1/2 cucharadita de pimentón
aceite, sal y pimienta.
Preparar primero el relleno.
Pochar en una sartén la cebolla en juliana y los dientes de ajo picaditos.
Incorporar seguidamente los pimientos también cortados en juliana y cuando estén añadir los tomates rallados. Una vez el sofrito bien reducido añadir el pimentón y la carne desmenuzada. Dar unas vueltas para que se integre todo y reservar.
Poner en el vaso de la thermomix todos los ingredientes de la masa excepto el huevo, la levadura y la harina. Programar 1 minuto temperatura 37º velocidad 2. Añadir el huevo y la levadura y mezclar unos segundos el velocidad 4.
Incorporar la harina, mezclar unos segundos en velocidad 6 y seguidamente 2 minutos en velocidad espiga.
Precalentar el horno a 200º.
Dividir la masa en dos. Estirarla muy fina con el rodillo y ponerla sobre la bandeja del horno, repartir el relleno y cubrir con la otra parte de la masa. Sellar bien los bordes, pinchar por toda la superficie con un tenedor, pintar con huevo batido y hornear unos 25 minutos aproximadamente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La cuina d'aprofitament m'encanta, a casa no llancem mai res :)
ResponderEliminarMolt sovint queda més bo el plat fet amb les restes que no pas el plat original... I l'empanada és un bon destí de la carn del caldo, una bona alternativa a les croquetes de sempre.
Les bandejes són molt maques ;)
No sembla d'aprofitament, sembla de luxe, sembla feta expressament i no amb les restes de la nevera. Et felicitem de totes totes. Un petó.
ResponderEliminarMuy rica empanada Mary Loo. Yo me pregunto, como será la empanada de NO aprovechamiento??, es que tiene una pinta!
ResponderEliminarBesos!
Quina bona solució a la carn del caldo, apart de les croquetes jo faig canalons... d'ara en endavant també faré empanada.
ResponderEliminarMolt bona idea!!!
Petons
Molt bé!!! ara a més a més de fer croquetes ferem em panada!!!.
ResponderEliminarMare meva, serà de aprovechamiento pero te una pinta que flipes! Caurà segur!
ResponderEliminarDe aprovechamiento nada de nada "DE SUPER LUJO"
ResponderEliminarsALUDOS
T'ha quedat molt maca, una bona estrena de la safata que t'han regalat!.
ResponderEliminarFins aviat
muy buena la empanada en la cocina no se tira nada se transforma y listo muy buena y la copa de chocolate también es un buen postre, un saludo de José luis
ResponderEliminarJo també m'apunto ràpid a fer coses amb els relleus de la nevera... tal com tenim l'economia, llançar menjar és ser burro!
ResponderEliminarPer cert, si tenies les plates trinxades, és senyal que les feies servir... val més això que no pas tenir-les acumulant pols a l'armari!
Hola Mary Loo
ResponderEliminarGracias por venir a mi cocina, gracias a tu visita conoci tu blog, me gusta mucho, esta empanada se ve super deliciosa, con tu permiso me llevo la receta y nos seguiremos visitando!!!!!!!
un beso
sweetcakestoronto
miri
Quina bona estrena! T'ha quedat molt maca, i bona idea aprofitar la carn d'olla! ;)
ResponderEliminarPetons!