27 julio 2009

Tortas de aceite



David, el hijo mayor de mi amiga Sylvia era el primer consumidor en mi casa de estas tortas, cuando era pequeño. Hace muchos años que compramos las famosas tortas de Inés Rosales, o sea, que tenemos experiencia. Esta receta es lo más parecido a las originales, que he probado.

Ingredientes:

100 g de aceite de oliva virgen
La piel de 1/2 limón
2 cucharadas anís en grano
360 g de harina
20 g de levadura fresca
140 g de agua
40 g de anís seco o dulce
2 cucharadas de sésamo (ajonjolí)
30 g de azúcar
1 pellizco de sal

Cobertura:

100 g de azúcar

Preparación con thermomix:

Poner en el vaso de la tmx el aceite con la piel de limón, programar 5 min. velocidad 1, temperatura 100º. Al acabar el tiempo añadir inmediatamente el anís en grano. Retirar la piel de limón y dejar enfriar.Añadir los demás ingredientes. Amasar 5 minutos en velocidad espiga.Dejar reposar en el vaso hasta que doble el volumen.

Precalentar el horno a 220º

Coger porciones de 30 gramos, aplanar con la mano y pasar el rodillo, hasta dejarlas muy finas.Pasar la cara superior de la torta por el azúcar y colocar sobre la bandeja de horno.Hornear 6 ó 7 min. aprox. hasta que esten doradas

Preparación tradicional:

En una sartén calentar el aceite con la piel de limón, apartar y echar el anís en grano. Retirar la piel del limón y dejar enfriar. El resto igual.

6 comentarios:

  1. Seguro que las voy a hacer, tienen una pinta, en casa gustan mucho esta clase de torta, que seguro como dices serán mucho mejores que las compradas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. te han quedado estupendas!!!
    bs!

    ResponderEliminar
  3. Me llevé mi crema fría, mis madalenas, mis tortas de aceite y de encimita mis granizados, no te he dejado nadita...

    Ah! y me fui bailando con esta música tan moderna que tienes.

    Besitos para mi amiga preciosa MaryLou!

    ResponderEliminar
  4. No sé como puedes decir que son mejores que las mucho mejores que las de Inés Rosales.
    No sé en que te basas para afirmarlo tan categóricamente,¿porque son compradas,como dice alguna?
    Para tu información decirte que,Inés Rosales, no fabrica sus famosas y acreditadas tortas en una thermomix, ni se frie en una sarten. No es un producto elaborado industrialmente, sino que las tortas se hacen como hace 100 años,en el 2010 ´celebra su centenario, A MANO, UNA A UNA, sin conservantes ni aditivos, solo,Harina, aceite de oliva virgen extra,matalahuga,levadura,sal y azucar.
    Y por hacerlas artesanalmente, conseguimos dos cosas muy importantes; la primera, seguir fabricando de forma artesanal igual que hace 100 años, y segunda, para fabricar a mano, se necesita mano de obra, son 120 personas las que trabajamos en la fábrica.
    Por cierto quedais tod@s, invitad@s a visitar la fábrica, y comprobar "in situ", todo lo quehe comnentado.

    ResponderEliminar
  5. Alejandro, mil perdones por lo de que son mejores!!! que sepas que en mi casa se han comprado las de Inés Rosales durante muchos años, y se seguirán comprando, porque estas, que son buenísimas, no las voy a hacer a cada momento.
    De todas maneras, no sé como hacéis las tortas, pero no me negarás que hecho en casa es como mmás natural, no? alguna cosa conservante les echaréis. Bueno, perdóname.Nada más lejos de mi intención que perjudicar a vuestra empresa, a la que como te he dicho he comprado sus productos durante muchos años y lo seguiré haciendo. No creo que esta receta os haga la competencia.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mi personalmente me gustan mucho las tortas de aceite de Vegajardin pero tengo una thermomix recien estrenada, voy a probarla con tu receta ;)

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin

En aquest blog trobaràs:

Cuina senzilla, fàcil, bona i sana.


  © Template Lar Doce Lar por Emporium Digital Graphics Jenny's Grandchild and Irene's Corner

TOPO