12 julio 2009

Mermelada de tomate a la vainilla



La última receta de la clase con David Lienas. El hizo mermelada de albaricoque y yo, la he hecho de tomate. La recetas original la podéis ver en el blog de Teresa Com a casa, res.

Ingredientes:

1kg. de tomates maduros
1 limón
450 grs. de azúcar
2 vainas de vainilla
canela molida

Pelar los tomates, escaldándolos, quitarles las semillas y trocearlos. Añadir el azúcar y reservarlos.

Pelar bien el limón de manera que no cojamos piel blanca, que amarga y no aporta sabor a la confitura. picarla bien fina y añadir al tomate.

Abrir las vainas de vainilla y vaciar el contenido sobre el tomate.Añadir también las vainas a trozos y añadir la canela en polvo.

No he puesto agua, porque el tomate tiene bastante. Poner a cocer a fuego lento, removiendo con frecuencia durante 45-60 minutos, hasta que el tomate quede caramelizado.

Mientras tanto, hervir en agua los tarros de vidrio con las tapas para esterilizarlos.

Escurrir los tarros, llenarlos de mermelada hasta el borde, cerrar la tapa y dejarlos enfriar boca abajo para que se haga el vacío.





5 comentarios:

  1. Y que buena está sobre un trocito de pan y queso de cabra, la que yo hice hace tiempo no le puse vainilla, solo canela en rama.

    ResponderEliminar
  2. nunca he preparado mermelada de tomate. Interesante combinación.
    bs!

    ResponderEliminar
  3. La confitura de tomàquet és de les meves preferides, amb el toc de la vainilla deu quedar ben diferent. Com diu Zeditas, untada sobre un trosset de foramtge de cabra és una delícia! :)

    ResponderEliminar
  4. Ostres, no he provat mai la confitura de tomàquet amb vainilla! Però com ja han dit, amb un tros de formatge, mmmm!! :D
    Petons!

    ResponderEliminar
  5. No ho havia vist! què animada! queda molt bona, prova-la per acompanyar una carn o peix, queda molt bé el contrast. Ah! també molt bona amb formatge Brie!
    petó

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin

En aquest blog trobaràs:

Cuina senzilla, fàcil, bona i sana.


  © Template Lar Doce Lar por Emporium Digital Graphics Jenny's Grandchild and Irene's Corner

TOPO