13 julio 2009
Gazpacho
Hace muchos años, como treinta y cinco, que mi amiga Carmen me enseñó a hacer gazpacho. Ella es de Sevilla y cuando vino a vivir a Barcelona hacía esta riquísima sopa fría, así que yo tomaba gazpacho en su casa y poco a poco lo fuí incorporando a mi recetario.
Con el tiempo ha sufrido variaciones, ahora por ejemplo no le pongo pan, no está ni mejor ni peor, está diferente y debe ser más ligero. A mi familia le gusta tener una jarra de gazpacho en la nevera y tomarlo bastante líquido y sin tropezones. A mí me gusta de todas maneras.
Ingredientes:
1 kg. de tomates maduros
200 grs. de pepino
200 grs. de pimiento verde (tipo italiano)
2 dientes de ajo
Aceite, vinagre y sal
Si se hace de manera tradicional los tomates tienen que estar pelados.
Se trocea todo y se tritura hasta que quede una pasta homogénea. Se añade sal, aceite y vinagre al gusto de cada quién. Yo para esta cantidad le pongo una cucharadita de sal, 1 tacita de café de aceite y un pco menos de media tacita de vinagre.
Si lo haces con thermomix, no hace falta pelar los tomates, triturar todo 2 minutos velocidad 5-7-10.
Etiquetas:
Recetas de mi familia,
Sopas,
Thermomix,
Verduras
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entre la mermelada i el gaspatxo, has fet un bon gasto de tomàquets, eh? Je je je...
ResponderEliminarAquestes receptes són les millors pels dies d'estiu. M'encanten!
Ja,ja,ja...
ResponderEliminarGaspatxo he de tenir a la nevera durant tot l'estiu. A casa meva els agrada molt. Els tomàquets van que volen!!!
Petonets
Mi madre todo el verano tiene gazpacho en la nevera, claro que es de Córdoba y le encanta! A mi me gusta mucho, deben ser los genes! jajaja y lo preparamos igual! yo tampoco le pongo pan. Que rico y fresquito para estos días de calor!! Besos, Montse.
ResponderEliminar