24 julio 2009

Crema fría de brócoli con yogur



Está haciendo estos días un calor insoportable y aunque no apetece cocinar, hay que comer. La solución pasa por las ensaladas y las sopas frías. Esta es muy rica, os la recomiendo.

Ingredientes:

300 grs. de patatas
450 grs. de brócoli
150 grs. de cebolla
4 cucharadas de yogur natural
2 cucharadas de aceite de oliva
sal

Pelar y cortar las patatas y la cebolla, ponerlos en una cazuela, cubrir con agua, sazonar y cocer durante quince minutos. Añadir el brócoli y cocer cinco minutos más.
Triturar con la batidora, rectificar de sal, añadir el aceite. Tapar y dejar en la nevera 3 ó 4 horas.

Servir bien frío añadiendo a cada plato una cucharada de yogur.

Si se quiere dar más intensidad en el sabor, se puede sustituir el yogur por queso quark, o por kefir.


5 comentarios:

  1. Para que veas que soy a veces despistada como el tío de la reyerta, estaba confundiendo el brócoli con el coliflor, qué barbaridad!

    Pero ya aclarada mi razón, creo que me encantará el sabor, ja! en verso y sin esfuerzo.

    Y lo que menos esfuerzo me causa es decirte que te dejo un abrazo y un beso agradecido, feliz y reparador fin de semana, mi querida amiga MaryLou!

    P.D. Mami está bien?

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón tienes, lo mejor para el verano son las cremas frías y la ensaladas, espero que nos veamos este sábado....

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué bien sientan ahora las cremas frías!!

    ResponderEliminar
  4. Me la apunto para hacerla y comérmela!!, tiene que estar buenísima.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. La solución ideal para este calor, tienes toda la razón.

    No soy muy de brócoli, quiza la pruebe con coliflor...

    PD: Añado el blog al blogroll con tu permiso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin

En aquest blog trobaràs:

Cuina senzilla, fàcil, bona i sana.


  © Template Lar Doce Lar por Emporium Digital Graphics Jenny's Grandchild and Irene's Corner

TOPO