22 mayo 2009

Tortillitas de bacalao

Las ha hecho mi amiga Nerim, y lo explica así:

Esta receta la copié descaradamente del blog de cocina de El Secretario.

La comida de hoy ha sido ensalada completa, con bonito del norte, aceitunas y todo lo demás y las tortillitas de bacalao.
Tiene razón el secretario, son adictivas, cuanto más comes más te apetecen seguir comiendo, riquísimas, tostaditas, crujientes y con el incomparable sabor del bacalao.Os recomiendo que hagais este plato, es exquisito. Ahora la receta:

INGREDIENTES:
- Bacalao desalado crudo (unos 300 gramos)
- 1 huevo
- 1 vaso de cerveza
- 3 dientes de ajos- perejil
- 1/2 vaso de harina
- azafrán en hebras
PREPARACION:
Primeramente se trocea el bacalao y se echa en un bol. Se le pican los ajos muy pequeñitos y el perejil.Se separa la clara del huevo para montarla; la yema la añadimos al bacalao con el vaso de cerveza y las hebras de azafrán. Por último, incorporamos el medio vaso de harina.Se mezcla todo muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea no espesa pero sí consistente.
Vertemos sobre ella la clara montada y se bate todo junto.Con un cucharón grande vamos echando la mezcla en la sartén con el aceite bien caliente.

Doy fe de que están buenísimas, pues estas tortillitas ya las hacía mi abuela! y mira, hoy las voy a hacer para cenar...

4 comentarios:

  1. Y que buenas que están, tengo que hacerlas otra vez.

    ResponderEliminar
  2. Creo que ésta sí podré hacerla; por aquello de los ingredientes, gracias linda!

    ResponderEliminar
  3. Hola MaryLou!. Conozco los buñuelos de bacalao, pero estas tortillitas aunque parecidas no son lo mismo que lo que yo preparao.
    Tienen que estar buenísimas, y con tu permiso me gustaría llevarme la receta para hacerla un día de estos.

    Agradecerte que me dejaras tu tarjeta de visita, así he podido conocerte, me he dado una vuelta por tu blog y me ha parecido muy interesante.
    Te he enlazado al mio para seguirte de cerca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me a encatado tu blog, e quiero aprovechar la oportunidad para te pedir permiso para cojer tu recetita de tortillas de bacalao y traduzirlas al portugués y red social de culinaria llamada receitaculo de la cual participo

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin

En aquest blog trobaràs:

Cuina senzilla, fàcil, bona i sana.


  © Template Lar Doce Lar por Emporium Digital Graphics Jenny's Grandchild and Irene's Corner

TOPO