20 mayo 2009

Decoración con gelatina



Mi amiga Alejandra del blog CANTO EN FLOR, me ha mandado estas preciosas fotos y las instrucciones para hacer decoraciones con gelatina, algo que yo no he hecho jamás, pero con sus explicaciones me voy a atrever un dia de estos.

Ella dice:

Un día anterior, se prepara la gelatina transparente y se deja que cuaje perfectamente en refrigeración; para el decorado se prepara gelatina con leche, a la que se le añadirán gotas de colorante al gusto...rosa, rojo, amarillo para los pistilos, verde para las hojas o follaje, etc.

Usar de preferencia un molde de plástico, para que sea fácil desmoldar la gelatina.Para los pistilos, se utiliza una jeringa pequeña, que se llena o carga sin la aguja, para evitar que se acumule aire..., con la gelatina en amarillo.Inyectar en el centro de la gelatina, hasta tres cuartas partes de profundidad, cuidando no llegar al fondo, pues el color se esparciría en la superficie.Meter y sacar la aguja de la jeringa inyectando suavemente la gelatina de color, repetir cinco veces...así deben formarse los pistilos.

Para los pétalos, te ayudarás con una cuchara pequeña, las de postre o café...Para ello deberás dejar aproximadamente un cm. de distancia de tus pistilos, y con mucho cuidado, introducirás la cuchara para formar los pétalos, un pétalo a la vez, de tal manera que los cortes de la cuchara formarán un triángulo en la parte superior, ok? ...introducir la cuchara humedecida previamente en agua común y con tu otra mano, inyectarás el color para los pétalos...desliza la cuchara muy suavemente para que salga y tu gelatina no se fracture, repetirás esta operación para formar la corola de tu flor, de tres continuaras con cuatro, y así sucesivamente, cuidando la separación entre cada conjunto de pétalos, hasta formar la flor.

Ahora tomarás tu jeringa con el color verde y con la ayuda de un cuchillo pequeño, irás formando las hojas siguiendo el mismo procedimiento... no te olvides de humedecer el cuchillo para que pueda deslizarse, de acuerdo?Las hojas también puedes formarlas con la jeringa, sólo es jugar con el instrumento y tu imaginación... (jeringa, cuchara y cuchillo)Procura que tus cortes no lleguen al fondo de tu recipiente, vale?


¿Verdad que queda precioso?


7 comentarios:

  1. Quedan de fabula, cual pasteles decorados con gusto y mucho, mucho cuidadito. Me da que debe ser dificil decorar las gelatinas. Si las llegas a hacer ya me dirás, ya sabes que a mi las recetas de cocina, me parecen todas dificilisima y más la de decoración.

    ResponderEliminar
  2. Ahora te digo que el sistema se tragó mi comentario...
    Ay Mi Mary! me alegra que te agradaran, no es nada dificil, mira que yo no soy tan paciente con las recetas y creo pude, sólo es cuestión de animarse; cualquier duda, ya sabes cuenta conmigo, espero no hacerla mayor...
    Compartir, compartir y compartir, eso es la alegría de vivir,

    Un beso y abrazo agradecidos y feliz!

    ResponderEliminar
  3. Teresa me ha enviado este mensaje:
    "Hola Mercedes! Tendrás que hacer de intermediaria entre Maria y yo. Yo tampoco puedo hacer comentarios en su blog, es más, hoy cuando intento abrirlo me salta el programa... algo falla!
    Bueno, gracias y vamos blogueando!"
    Yo no sé si te llegará el mío pero esas flores de gelatina me parecen fantasticas, no se si yo tendría paciencia para intentarlo

    ResponderEliminar
  4. dice Teresa:
    A MI ME PASA LO MISMO MARYLOU!!! NO PUEDO VER TU BLOG. PERO ENTRAS BIEN? HAY VECES QUE TIENES QUE IR A MANO DERECHA DE LA PANTALLA, QUE HAY: - CUADRADO x I CLICAR AL CUADRADO...NO SE PRUEBA!
    BESOS A LAS DOS! (comacasa-res)

    ResponderEliminar
  5. hola quiero saber si hago la flor por la parte de abajo como voy a saber si me queda bien l imagen que va arriba

    ResponderEliminar
  6. Hola Anónimo, esto no lo he hecho yo, lo ha hecho mi amiga Alejandra, si picas en el enlace le puedes preguntar a ella directamente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Dios bendito dos años han pasado, qué rápido...
    Pronto eestaré con ustedes espero todo salga bien.
    Un abrazo mi querida amiga!

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin

En aquest blog trobaràs:

Cuina senzilla, fàcil, bona i sana.


  © Template Lar Doce Lar por Emporium Digital Graphics Jenny's Grandchild and Irene's Corner

TOPO