06 mayo 2009

Tarta tres chocolates

El 17 de diciembre del 2007, nuestros amigos Luismi y Miren, celebraron sus cuarenta años de matrimonio...¡¡¡CUARENTA AÑOS!!!

Organizaron una preciosa fiesta y nuestro regalos fueron los postres:



Éramos 40 personas, nunca antes había hecho nada para tanta gente, pero todo salió perfecto, creo que fue por la ilusión con la que me puse manos a la obra. Pensé en la tarta tres chocolates, porque la había hecho muchas veces y sabía que salvaría la situación, porque es sencilla y vistosa.

Para los que no les gusta el chocolate hice dos crostatas con queso fresco y mermeladas y para tomar con el café hice seis cocas del yogur, otra de mis especialidades que no me falla nunca.

Tarta tres cholates.

150 grs. chocolate negro
150 grs. chocolate con leche
150 grs. chocolate blanco
50 grs. azúcar
750 ml. nata
750 ml. leche
3 sobres cuajada
200 grs. galletas maría
50 grs. mantequilla


Se trocean las galletas en la thermomix y se añade la mantequilla a temperatura ambiente, ponemos esta pasta en el fondo de un molde desmontable y llevamos a la nevera un rato para que compacte.

Añadimos al el vaso de la thermomix el chocolate negro, 50 grs. azúcar, 250 ml. de leche 250 ml. de nata y un sobre de cuajada. Programar 7 minutos 90º velocidad 4. Se vierte sobre la base de galleta, y se deja cuajar una media hora.

Se procede igual con el chocolate con leche, ahora sin azúcar. Se vuelca sobre la capa anterior con mucho cuidado de no hacer un agujero, yo utilizo un cucharón al revés, para que caiga en forma de lluvia. Volvemos a dejar cuajar.

Lo mismo con el chocolate blanco.

Se deja cuajar y luego se mete en la nevera, mejor hasta el dia siguiente.

Bueno, pero lo mejor de todo fue la paella que hizo Damián ¡¡¡¡INSUPERABLE!!!!






2 comentarios:

  1. Y todas las tartas estaban riquisimas. Todo el mundo las elogió y al final de la fiesta, se peleaban por llevarse a casa un trozo del bizcocho de yogourt.
    La paella de Damián, como tu dices, insuperable. Fue una fiesta muy bonita y emotiva, aunque lo mejor de todo, los amigos que nos acompañaron en tan significativo evento.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene todo, haré las recetas de
    los dulces hummmm.

    Cuando haces las cosas con ganas y un poquito de corazón todo sale bien.

    Como dice Mirentxu, lo mejor es la compañía en estas celebraciones.

    Besitos.

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin

En aquest blog trobaràs:

Cuina senzilla, fàcil, bona i sana.


  © Template Lar Doce Lar por Emporium Digital Graphics Jenny's Grandchild and Irene's Corner

TOPO