15 octubre 2009
Solomillos de cerdo al estilo mi casa
Arguiñano siempre cita una frase del Dr. Marañón que dice "el cerdo ha salvado más vidas que la penicilina". Seguro que sí, los cerdos son fáciles de criar y la carne de cerdo siempre ha sido asequible y ha llegado a todos los rincones, por lo que muchísima gente se ha podido beneficiar de sus ventajas.
Ingredientes:
2 solomillos de cerdo
2 cebollas grandes
3 dientes de ajo
1 tomate pequeño
100 grs. de setas secas (de cualquier clase. Yo suelo poner moixernons o ceps)
1/2 vaso de vino blanco
Las setas se ponen como una hora en agua para que se hidraten.
Se salpimentan los solomillos y se ponen a dorar en una cazuela con aceite de oliva, cuando están doraditos, se baja la intensidad del fuego y se añade la cebolla en juliana y los ajos picaditos. Cuando se empiece a pochar la cebolla, se añade el tomate pelado y troceado, todo esto tapado se deja sofreir bien.
Cuando la cebolla y el tomate están bien sofritos, se sacan los solomillos y se apartan en una bandeja, y todo lo que queda en la cazuela se pasa por el minipimer.
Se vuelca el triturado otra vez en la cazuela, junto con las setas y el agua de hidratarlas, y el vino blanco. Se cortan en lonchas los solomillos y se añaden a la salsa, que se debe dejar reducir a fuego lento, como una hora.
Se puede acompañar con arroz blanco pasado por la sartén con una nuez de mantequilla, pasas y piñones.
Etiquetas:
Carnes,
Recetas de mi familia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Rico, rico y con fundamento! Diria l'Arguiñano i jo al tastar el teu platet. Què bo! M'encanta la carn amb salsa: el solomillo amb moixernons,exquisit, oi?
ResponderEliminarPetonets,
Marina
A casa teva en sabeu molt, eh?!
ResponderEliminar¡¡Tengo un solomillo de cerdo en el congelador!!
ResponderEliminarA por Él!
Besos!
Buenas tardes,
ResponderEliminarEsto no puede ser, no puedo ponerme a mirar blogs con comidas tan buenas no habiendo comido aun! se me está haciendo la boca agua! que pinta!
Besitos!