
Arguiñano siempre cita una frase del Dr. Marañón que dice "el cerdo ha salvado más vidas que la penicilina". Seguro que sí, los cerdos son fáciles de criar y la carne de cerdo siempre ha sido asequible y ha llegado a todos los rincones, por lo que muchísima gente se ha podido beneficiar de sus ventajas.
Ingredientes:
2 solomillos de cerdo
2 cebollas grandes
3 dientes de ajo
1 tomate pequeño
100 grs. de setas secas (de cualquier clase. Yo suelo poner moixernons o ceps)
1/2 vaso de vino blanco
Las setas se ponen como una hora en agua para que se hidraten.
Se salpimentan los solomillos y se ponen a dorar en una cazuela con aceite de oliva, cuando están doraditos, se baja la intensidad del fuego y se añade la cebolla en juliana y los ajos picaditos. Cuando se empiece a pochar la cebolla, se añade el tomate pelado y troceado, todo esto tapado se deja sofreir bien.
Cuando la cebolla y el tomate están bien sofritos, se sacan los solomillos y se apartan en una bandeja, y todo lo que queda en la cazuela se pasa por el minipimer.
Se vuelca el triturado otra vez en la cazuela, junto con las setas y el agua de hidratarlas, y el vino blanco. Se cortan en lonchas los solomillos y se añaden a la salsa, que se debe dejar reducir a fuego lento, como una hora.
Se puede acompañar con arroz blanco pasado por la sartén con una nuez de mantequilla, pasas y piñones.

¡Rico, rico y con fundamento! Diria l'Arguiñano i jo al tastar el teu platet. Què bo! M'encanta la carn amb salsa: el solomillo amb moixernons,exquisit, oi?
ResponderEliminarPetonets,
Marina
A casa teva en sabeu molt, eh?!
ResponderEliminar¡¡Tengo un solomillo de cerdo en el congelador!!
ResponderEliminarA por Él!
Besos!
Buenas tardes,
ResponderEliminarEsto no puede ser, no puedo ponerme a mirar blogs con comidas tan buenas no habiendo comido aun! se me está haciendo la boca agua! que pinta!
Besitos!