21 septiembre 2014

Sardinas en escabeche de mi libro Sabores...


He hecho más de una vez escabeche, bueno, escabeches de todo tipo con diferentes ingredientes, codornices, mejillones, caballa... de sardinas muchas veces, pero el otro día, en un ataque de nostalgia de estos que me dan cada vez más a menudo... ay, la edad nos hace nostálgicos... pensé en hacer el escabeche de sardinas tal y como dice mi libro de cabecera, Sabores, que como ya explicaba aquí, fue mi primer libro de cocina. Ya está muy atrotinado, como se puede ver, y tengo uno nuevo que me regalaron para sustituirlo... pero yo no lo tiro... es mi libro... mi tesoro...




Página 205

Sardinas en escabeche

Se preparan según la fórmula "Pescado en escabeche" (véase la página que sigue).

Página 206

Pescado en escabeche

Éste puede ser sardina, atún o besugo; se limpia, se sazona con sal y, pasado por harina, se fríe; a medida que se va friendo se coloca en una cazuela.

Al aceite que ha sobrado se le añade más, el suficiente para que quede cubierto o casi cubierto el pescado; se fríe en él una cebolla en rajas, tres o cuatro dientes de ajo, una hoja de laurel, una remita de tomillo, una cucharada de vinagre y una cucharadita de pimentón; se sazona con sal; después de frito se echa en la cazuela que contiene el pescado; una vez frío se tapa. Puede guardarse muy bien cinco o seis días.

Tal cual!!!!

 

7 comentarios:

  1. Que serà que al 1er. llibre de cuina, tenim un amor incondicional.
    Jo mai em separo del meu "La cuina es fácil" de Montserrat Seguí, amb ell i a nan a algunes de les seves classes vaig aprendre a cuinar.
    Molt bones les sardines i el peix escabetxat.
    Petons

    ResponderEliminar
  2. Tots tenim el nostre 1r llibre de cuina que guardem com un tresor...
    Jo com la Isabel, tinc el de la Montserrat Seguí ;)

    ResponderEliminar
  3. Nyam!! Deliciós escabetx! M'encanten, els escabetxos, hi tinc debilitat. Un dels meus preferits, justament, és el de sardines! Després, el de conill. Estupenda manera de tenir el dinar a punt durant uns quants dies!! he he he. Petons!

    ResponderEliminar
  4. Què treballat tens el llibre... això és bo!! Els escabetxos són boníssims!! i van super bé per a qualsevol imprevist, a mi el de sardina també és el que més m'agrada i el que més faig! bona setmana !

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Aquest llibre també el tinc jo!!! I més atrotinat i fet malbé.
    M'encanten moltes de les receptes que hi ha.Surten molt bones.
    Aquest escabetx està per llepar-se els fits.
    Ptnts
    Dolça

    ResponderEliminar
  7. Aquest llibre també el tinc jo!!! I més atrotinat i fet malbé.
    M'encanten moltes de les receptes que hi ha.Surten molt bones.
    Aquest escabetx està per llepar-se els fits.
    Ptnts
    Dolça

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin

En aquest blog trobaràs:

Cuina senzilla, fàcil, bona i sana.


  © Template Lar Doce Lar por Emporium Digital Graphics Jenny's Grandchild and Irene's Corner

TOPO