24 septiembre 2014

Crema de cebolla con champiñones y huevo pochado





En nuestra visita de este verano a la fábrica de caldo Aneto nos regalaron unos briks de caldo entre los que estaba el de cebolla. Yo ya había utilizado los caldos de esta empresa en diferentes elaboraciones. Muy ricos... la verdad es que ver como los elaboran y todo el proceso hasta que llegan a nuestras manos te da mucha confianza.

Núria y Josep Ramón y Abel,  nos atendieron cordialmente y entre otras cosas nos explicaron  que no pretenden hacer competencia a las grandes firmas que elaboran caldos, más económicos,  y que tienen una cuota muy grande mercado, Aneto quiere ser la alternativa de las amas de casa que un día no han podido hacer el caldo, de los jóvenes que no ponen la olla para tomar una buena sopa por la noche... y creo que lo logran día a día, porque realmente es 100% natural y nosotros lo pudimos comprobar.

Esta receta la he encontrado en su web, sólo que yo la he hecho con el Thermomix. Muy recomendable!!!

Ingredientes:

1 litro de caldo de cebolla Aneto
4 cebollas medianas
1 diente de ajo
8 champiñones
4 huevos
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Poner 2 cucharadas de aceite en el vaso con el diente de ajo y programar 4 segundos velocidad 5, bajar los restos de las paredes y programar 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Añadir las cebollas y trocear 4 segundos a  velocidad 4 y a continuación 10 minutos temperatura varoma y velocidad 2.

Incorporar el caldo de cebolla 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.

Cuatro minutos antes de terminar los segundos 10 minutos, poner los huevos a escalfar en el recipiente varoma. Preparados de esta guisa:


Mientras en una sartén con un poco de aceite salteamos los champiñones fileteados y salpimentados a fuego fuerte. Reservamos.

Cuando la crema esté terminada, si se quiere muy fina, poner a velocidad probresiva 7-10 unos segundos.

Emplatar la crema, los champiñones al centro y encima el huevo.

Riquísima....

      

6 comentarios:

  1. mmmm! Quina bona pinta! El brou de ceba encara no l'he tastat, però sí d'altres de l'Aneto i ratifico que són molt bons! El teu plat sembla deliciós!!

    ResponderEliminar
  2. Como todos los caldos Aneto, excelente. Una crema muy rica y suave, con el huevo y los champis es un plato muy completo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Amb el caldo Aneto, la ceba i els xampis,ha de quedar una crema gustosa i ben fàcil de fer.

    ResponderEliminar
  4. Doncs he de dir que jo em negava una mica ha provar aquests brous i després d¡Alimentaria vaig rebrer a casa un pack i tinc que dir que tots tres es mereixen la confiança perque realment són bons.
    així que no dubto que aquesta crema t'haurà quedat deliciosa.
    Muas

    ResponderEliminar
  5. Uauau!!! m' agrada molt la crema de xampis ara no l´he provada mai amb l´ou...apuntada queda.

    ResponderEliminar
  6. There have been a few motives it did not in shape.It was not clear from the design whether it was obviously a varied character or perhaps a melee personality.Additionally, it acquired a number of the actual style along with other Little league involving Tales heroes, contributing to halfway by means of development, the team understood it had not been receiving any benefit.
    Cheap Fifa 15 Coins

    Fut 15 coins

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin

En aquest blog trobaràs:

Cuina senzilla, fàcil, bona i sana.


  © Template Lar Doce Lar por Emporium Digital Graphics Jenny's Grandchild and Irene's Corner

TOPO