08 marzo 2013

Donuts... o algo parecido!

 

Esta es una entrada dedicada. Dedicada a Carol, amiga de mi hija, que quería la receta de los donuts. Aquí la tienes, Carol, la receta y un fuerte abrazo por lo que tú y yo sabemos! 

No iba a subir este post, porque la forma de los donuts no está para tirar cohetes. Es la primera vez que los hago, ya iremos mejorando la técnica... Ahora bien, la textura y el sabor no tiene nada que desmerecer.

Supongo que cuando consiga una forma más adecuada volveré a compartirlos aquí, más que nada para chulear...

La receta la tenía hace mucho tiempo, la vi Mundorecetas, la había puesto Goizalde, aquí dejo su enlace con su paso a paso. Es una artista!

Ingredientes:

10-12 cápsulas de semillas de cardamomo
Piel de una naranja (sólo la parte naranja)
220 grs. de harina floja o de repostería
80 grs. de harina de fuerza o de panadería
1 cucharadita pequeña de sal
80 ml de leche
40 grs. de mantequilla
25 grs. de levadura fresca
30 grs. de azúcar invertido (yo he puesto miel)
1 huevo
aceite de girasol para freírlos

Para la glasa:

2 cucharadas de mantequilla
3 cucharadas de agua
6-8 cucharadas de azúcar glas

Abrir las cápsulas de cardamoma, sacar las semillas y ponerlas en el vaso de la thermomix junto a la piel de naranja, las harinas y la sal y triturar en vel. 10 unos 30 segundos para que todo quede bien fino. Reservar.

Sin lavar el vaso, echar la leche, la mantequilla y el azúcar invertido o miel y templar 3 minutos a 37º velocidad 1. Añadir la levadura, mezclar 10 segundos en velocidad 6. Incorporar el huevo y otros 10 segundos en velocidad 6.

Mezclar ahora lo reservado (harinas, cardamomo y sal) 30 segundos en velocidad 6. Amasar 2 minutos en velocidad espiga. Tapar el vaso con una toalla o similar y dejar reposar una hora y media. Sacar la bola resultante del vaso, estirar con el rodillo y cortar los donuts. Con un cortapastas damos la forma exterior y con algo más pequeño, el círculo central.

Los recortes se vuelven a amasar, se estiran y se vuelven a cortar. Nosotros hemos dejado los centros y los hemos preparado igual.

Precalentar el horno a 40-50º, apagarlo y meter los donuts hasta que suban el doble o el triple de su volumen inicial (vigilando, porque si pasan mucho tiempo se vuelven a bajar) en unos 15-30 minutos pueden estar listos.

Para la glasa, derretir la mantequilla en el microondas, añadir el azúcar glas y mezclar hasta que se unifique bien, añadir el agua y seguir mezclando hasta conseguir la textura deseada.

Freir los donuts en abundante aceite de girasol, que no esté muy caliente, ya que se hacen enseguida y no tienen que coger mucho color para que la corteza no esté demasiado crujiente.

En caliente, es cuando hay que pintarlos con la glasa, con ayuda de un pincel. Empapar con bastante glasa para que absorba.

Parece ser que al dia siguiente pierden jugosidad, como siempre en mi casa no lo hemos podido comprobar, pero se pueden congelar y sacarlos con antelaciónm 1 ó 2 horas y siguen en su punto.

7 comentarios:

  1. Tenen molta gràcia, aquests donuts!! Boníssims, Marylou!

    ResponderEliminar
  2. pues te han quedado la mar de originales y lo que importa es el sabor y si ha gustado eso es lo importante

    ResponderEliminar
  3. nyam nyam!! res millor que els donuts fets a casa! jo n'he fet una vegada, a veure si m'hi torno a posar! deliciouuuss! petons

    ResponderEliminar
  4. Jo no m'he atrevit mai amb els donuts, a veure si amb la teva recepta m'animo!

    ResponderEliminar
  5. Jo crec que la forma es de menys, mentre estiguis molt bons, i aquests de ben segur que ho estan.
    Una abraçda

    ResponderEliminar
  6. Tant se val...segur que remullats són boníssims...Els que ens dediquem a les postres ja en sabem de fiascos.

    ResponderEliminar
  7. Es que es una masa que al cogerla para freír pierde un poco la forma, pero yo me los comería igualmente porque el sabor es muy bueno y es lo más importante.
    Besos.

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin

En aquest blog trobaràs:

Cuina senzilla, fàcil, bona i sana.


  © Template Lar Doce Lar por Emporium Digital Graphics Jenny's Grandchild and Irene's Corner

TOPO