02 julio 2010
Bisos con tomate y pimientos
No había oído jamás el nombre de este pescado: ¡biso! lo miré en el todopoderoso Google y sólo encontré esta referencia en un foro de pescadores:
Aqui le llamamos Biso o Bisu en catalán al ESTORNINO, el pariente de la caballa , que llega a hacerse un poco mas grande pero de peor calidad gastronómica y con más espinas , con equipos ligeros si rondan o pasan el kilo son divertidos de pescar por lo voraces que son.
Los pescó Oliver, amigo de mi hijo, del que ya he subido al blog otras capturas.
Dicen que de peor calidad gastronómica pero yo creo que no. La carne no es tan firme como la de la caballa, pero el sabor es buenísimo. Es más parecido al atún que a la caballa.
Los he hecho con tomate y pimientos, en enfritá, que decía mi abuela...
Ingredientes:
7 bisos
500 grs. de tomates maduros
5 pimientos verdes (italianos)
Bien limpios, sin espinas, en lomitos... salpimentar, pasar por harina y freir los bisos. Reservar.
En una cazuela con aceite freir los pimientos cortados en tiras no muy estrechas. Cuando casi estén hechos, añadir los tomates pelados y triturados, poner sal y azúcar y dejar a fuego lento como media hora.
Añadir los trozos de pescado y dejar unos minutos más al fuego, removiendo la cazuela con cuidado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Per als meus inexperts ulls semblem moltíssim uns verats, realment.
ResponderEliminarA mí m'agrada el gust del verat, a peix blau similar a la sardina. Però en canvi a la meva germana seguir que li agraden més aquests bisos.
De tota manera, no els he vist mai a la parada...així que dificilment els probaré... :(
Desconeixíem aquest peix, i gràcies a tu avui, ja hem après una cosa nova! Muac.
ResponderEliminarExacte, veus ja he après una cosa nova i un plat boníssim!, gràcies maria!a reveure i guarda't de la calooooooor!
ResponderEliminarJo tampoc havia sentit mai aquest peix... però si dius que és entre una caballa i una tonyina, segur que és ben bo. I fet amb aquest sofrito, per sucar pa i disfrutar ;)
ResponderEliminarnunca habia oido este nombre! gracias por el post!
ResponderEliminarUn plato casero, casero, una delicia guapa.
ResponderEliminarUn beso
yo tampoco lo conocía per en mí ya es normal, aparte de la merluza, el lenguaod y el rape......poca cosa más
ResponderEliminarfeliz fin de semana
A mi me sonaba muy remotamente el nombre del estornino este, pero ni si siquiera estoy seguro de que lo asociara a un pescao. Ya no se me olvida.
ResponderEliminarLa receta me recuerda a los guisos pescaderos potentes y profundos que se suelen currar en el sur. Pero es solo una impresión mía, vaya.
Por aquí el estornino es un pájaro que imita el canto de los demás. Dicen las leyendas que es capaz de aprender a hablar.
ResponderEliminarEvidentemente, el pez es desconocido, aunque siendo pariente de la caballa, servirá la receta para ésta.
Besos.
Jo també desconeixia aquest peix, el verat si que m’agrada doncs segur que aquet també, ja conec un altre peix, gracies per la informació.
ResponderEliminarMolts petons
Quins peixos més guapos! Enhorabona al pescador i a la cuinera!
ResponderEliminar