03 abril 2010

Torrijas



Lo único que cocinaba mi padre. Una vez al año, por estas fechas, nos hacía torrijas de Santa Teresa. Para nosotras era una fiesta. Mi madre se enfadaba mucho, porque le desordenaba su cocina...

Ingredientes:

1 litro de leche
4 huevos
1 barra de medio quilo de pan del dia anterior
2 palitos de canela
la piel de un limón, sólo lo amarillo
azúcar
canela en polvo, opcional
miel opcional

Poner a calentar la leche con la canela en rama y la piel del limón y dejar infusionar hasta que se enfríe la leche.

Cortar el pan a rebanadas como de 2 centímetros. Ponerlas en una bandeja, sin amontonar, y echar la leche por encima. Dejar empapar.

Calentar abundante aceite en un sartén, pasar las rebanadas por huevo batido e irlas friendo. Todo este proceso requiere un especial cuidado, para no estropear las torrijas.

Pasar a una bandeja con papel de cocina, para que dejen el sobrante de aceite.

El último paso es opcional. Yo las paso sólo por azúcar.

Se pueden espolvorear con canela molida, después del rebozado, o bien mezclar azúcar y canela y rebozarlas. O bien, no pasarlas por azúcar y echarles un hilillo de miel por encima.

Aquí cada cual, con su cadacuala, según los gustos de su casa. En la mía son de azúcar y ya está!!

6 comentarios:

  1. hay maria, las torrijas qué buenas están, a mi nieto tengo que hacerle cada 15 dias, el miércoles pasado hice, y mañana domingo también tengo que hacer, asi que yá me contarás, felicidades por las tuyas.........saludos paco

    ResponderEliminar
  2. Em comfesso fan extrem de les torrijas. Fan extrem. Ja veuràs aquest cap de setmana...jeje

    Les teves tenen molt bona pintaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  3. Hola MAY LOU, yo solo las he hecho una vez y las encotre muy buenas, seguro que como estas, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  4. Que apetecibles se ven...ahora mismo me servía por lo menos tres.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Ahir en vam fer amb la meva mare!!! Son taaaan bones!!!! M'encanten les postres de semana santa! jejeje!!!
    Petunets,
    Eva.

    ResponderEliminar
  6. Preciosa, a casa les torradetes de santa teresa també les fa el meu pare, quina casualitat, oi?
    T'han quedat fantàstiques i delicioses. Petons.

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin

En aquest blog trobaràs:

Cuina senzilla, fàcil, bona i sana.


  © Template Lar Doce Lar por Emporium Digital Graphics Jenny's Grandchild and Irene's Corner

TOPO